ALIOLI CON FIDEUA MARINERA
Con esta entrada de hoy, quiero darle mas protagonismo al alioli que al plato principal, que además ya está publicado en este blog, en una de mis primeras recetas. Casi nunca cambio su elaboración, solo alguna vez los pescados del fondo, que varian según lo que encuentro en el mercado. Aquí está la receta. Tampoco creo que debiera llamarle fideua, creo que la auténtica viene de Gandía, los fideos son distintos y su ejecución, también. En cualquier caso, os traigo aqui de nuevo mi receta, acompañada de esta joya, que es un alioli hecho a mano en el mortero.
No me extraña que en la mayoria de los restaurantes el alioli lo ejecuten con batidoras, se queda el brazo molido. Pero como tengo un mortero maravilloso de mi abuela, de mármol macizo y que es una gozada, sería imperdonable no haberlo intentado. Y salió bien y no se cortó!!! y que pesa un quintal, pero es fantástico para estas salsas y para las picadas. Pesa tanto que se queda clavado en la mesa!!
Este alioli lo he copiado literalmente de la receta de Dolorss de Blog de Cuina, uno de mis blogs de referencia.
Viendo las fotos, estoy segura que os animareis a hacerlo.
Comentarios
un beso.
me he quedado con las ganas de verlo.. ;o)
La fideuá buenísima, me gusta mucho esta versión, y no digamos ese allioli hecho en un mortero de los buenos, de los firmes. En la casa del pueblo de mi padre hay uno de bronce o similar, que ya no se le da uso, y pesa como un demonio, dan ganas de probar!!.
Y para que lo sepas, esto es fideuá, ¡vaya que si lo es!, aunque la del tal Zábalo sea muy probablemente la originaria.
La fideuá de Gandía está buenísima, pero recuerdo que en todos los sitios hacían una versión 'exquisita' de la de Juan Bautista, que es como todos la conocemos, y como supondrás, él la haría de lo que pillara en alta mar.
De todas formas 2 fideuas que comí fueron impresionantes.
Un saludo.
Tu alioli tiene un aspecto maravilloso, ¡ Qué buena combinación con la fideua marinera!
Un abrazo,
María José.
Besos
un achuchón.
Bicos
El éxito de estos platos es la materia prima y tu de eso sabes un rato, no hay mas que ver la foto de tu arroz negro con las bolsas de la sepia llenitas de tinta...
Marimba, bienvenida a mi blog y muy contenta que te haya gustado tanto el plato. Muchas gracias por tu receta, la veré con calma.
Carlos, ya habia oído hablar del tal Zábalo, pero no había leído nada, asi que gracias por el link.
Fíjate que yo creia que lo de los fideos era porque se les había olvidado, al embarcar, llevar arroz y lo sustituyeron por fideos...
Mª José, ya veo que estás en marcha, dentro de unos dias me voy a tu tierra tres semanas, no sabes cuantas ganas que tengo!! que veranito de calor!!!
M. Ángeles, el mortero si que tiene precio, el verano pasado vi uno parecido en el Ampurdán y costaba 120€ !!! que barbaridad, desde entonce lo valoro aún mas.
Hay que ver con tu comentario de entonces, hemos cumplido y nos hemos seguido visitando y asi seguiremos...
Rakelilla, pecar con esto no es un gran pècado...!!
Un beso fuerte
Besoos
Y la fideuá, qué cosa más rica, me vuelve loca!
Un besico.
Esperamos que hayas disfrutado de las vacaciones ;)
Un fuerte abrazo
Lolah, eso para ti no es nada, no te prives!!!
Mar y Javier, eso está hecho, además, venís pronto por aqui, no?
Ah!! que mis vacaciones empiezan ahora en septiembre, que ganas...
Un beso
Un saludo cocinera.
Tú te vas ahora de vacaciones, cuando todos han vuelto, y nosotros nos iremos despúes aún, cuando tú hayas vuelto, a finales de octubre...
Ay que largo aún...
FB, esas vacaciones vuestras a finales de octubre si que nos darán envidia a muchos de nosotros..
Gracias y un beso