CONEJO CON PIÑONES



No os creáis que en esta casa no se come de caliente, que también, a pesar que por las últimas entradas, pueda parece que no es así. Pero vamos, que el día a día es de lo más normalito, como la mayoría de las casas. Este de hoy, es un plato que nos encanta, sobretodo a mí, que soy una enamorada de la carne de conejo, me gusta a la brasa con alioli, me gusta con el arroz, al ajillo, en sanfaina, etc. y como esta receta de hoy, hecho todo muy lento, muy lento…y con olor a verano, que antes cuando en las casas olía a pimiento y se hacia pisto, era señal que había llegado el verano, ahora no, porque ya hay de todo, todo el año.

Ingredientes:
- 1 Conejo (este era pequeño, poco mas de 1 kilo)
- 2 pimientos verdes italiano
- 1 cebolla mediana
- 3 tomates pera maduros
- Hierbas provenzales
- 30 gr. Piñones
- 1/2 copita de coñac
- Aceite oliva

. En una cazuela amplia ponemos a sofreír el conejo salpimentado, sin prisa, despacio. Mientras, troceamos la cebolla y los pimientos a trocitos lo mas pequeños posible. Retiramos el conejo y en el mismo aceite añadimos, primero la cebolla, la rehogamos y después los pimientos, mientras se van haciendo, pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los picamos muy finamente.
. Cuando veamos que la cebolla y el pimiento están muy hechos, añadimos el tomate, primero a fuego vivo para que suelten el líquido y luego despacio. Cuando el sofrito ya está hecho se sube el fuego e incorporamos el coñac, flambeamos, añadimos los piñones y las hierbas provenzales, probamos de sal, incorporamos el conejo y se deja que se haga unos 40 minutos, a fuego muy lento. Quedará casi confitado.
Daba tanto gusto verlo como se hacia en la cazuela y lo bien que olía, que lo comparto con vosotros así, tal cual, sin emplatar.

Comentarios

Lolah ha dicho que…
Es verdad que tiene una pinta fantástica. Esa salsicoa tiene que estar buenísima!
Un beso.
Carlos Dube ha dicho que…
Qué rico este conejillo guisado, me encanta. Los amigos vamos a comer conejos a un sitio de Leganés llamado "Bar La Peña". Allí lo hacen al ajimoroji, al igual que el pollo y el cochinillo (cochifrito de lechón) y nos encanta la salsa, el conejo y todo. En mi familia lo hemos comido mucho en arroz y guisado con alubias (cuando era de caza), pero aquí en casa a Lola no le gusta. En fin, que siempre que lo pruebo es fuera de mi cocina pero cada vez que me lo ponen me encanta chupetear los huesecillos y el sabor tan rico que da a los guisos y calderetas.

Caray, ¿¿nadie tiene publicado el fumet de conejo??, pues el de granja da un sabor muy suave, y los huesos te los da el carnicero que ya sabes que si quieres te lo deshuesa. Y es impresionante con esos huesecillos que buen fumet se puede hacer para platos más modernos como un risotto.

Fantástica receta, os pondrías las botas con barra de pan en mano ;).

Un saludo y feliz Sábado.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Lolah, muchas gracias. Si la salsica fantástica, pegadita a los trozos de conejo, todo ligado...

Carlos,
Oye que rico tiene que estar todo lo de ese bar de Leganés, no habia oído nunca al ajimoroji. Entiendo que a Lola no le guste, a Salvador tampoco. El conejo no gusta a medias ni un poco; ó gusta ó no gusta.
Yo el fumet lo haría asi: pondría los huesos a dorar en el horno y luego a hervir con alguna verdura y dejar reducir mucho.
En Madrid en la calle Menorca ó Ibiza hay un bar restaurante Laredo, que tiene una calidad super en todo (si no habéis estado lo recomiendo) y tienen un plato que son chuletitas de conejo fritas, pero solo las chuletas.que ricas!! también gamba roja de la mejor que se puede comer en Madrid, te lo aseguro.
Y no me enrollo mas!!

Muchas gracias buen finde un beso a los dos
Carlos Dube ha dicho que…
Tomamos nota, y supondrás que menuda agenda la que tenemos por aquí. No podemos abarcar todo y queremos ir a 20 restaurantes!. Pero bueno es saberlo por si algún día vamos por la zona.

Buena idea la de tu fumet.

Un saludo.
Elena ha dicho que…
Qué pinta tiene este conejo con piñones, con lo que le gusta a mi madre esta carne!! me la apunto para cuando venga a verme, con tu permiso.
Paco Becerro ha dicho que…
Mira por donde, entro a comentar el conejo, y descubro el bar la Peña y su conejo con ajimoroji y el Laredo y sus gambas rojas.

Qué bueno haber pasado con calma y poder leerme la entrada y los comentarios.

Un beso Carmen
Carmen Rico Cots ha dicho que…
F.T. es verdad, en las entradas se aprende mucho de los comentarios, yo me los leo todos y además descubro otros blogs!!
El Laredo te gustará, bueno y La Peña seguro que también, sobretodo si lo recomienda Carlos, es un valor seguro.

Un abrazo
Maria Jesus ha dicho que…
Desde pequeña que no como conejo. Los comíamos, cuando los cazaba mi padre en el campo. Yo nunca he comprado, pero tu receta me ha hecho recordar sabores de antes. Habrá que probar.
Besos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Maria Jesús, como el conejo de monte, nada, igual un poco mas duro, pero el sabor...pero a falta de esa materia prima tan auténtica, estos que compramos con una buena salsita...
Un beso

Entradas populares