TOSTADAS DE AGUACATE CON PATÉ DE ATÚN



Otra propuesta fácil y fresquita para el verano.En una ocasión tomé un paté de atún delicioso, la presentación era distinta y el paté mas compacto, pero he intentado acordarme de los sabores y lo he adaptado asi:

Ingredientes para 10 tostadas:
Para el aguacate:
- 2 aguacates algo maduros
- ½ limón
- Unas gotas de Tabasco
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de aceite oliva virgen extra

Para el paté:
- 150 gr. Bonito del norte
- 5 filetes de anchoa
- 3 cucharas de mayonesa
- 2 cucharadas de nata espesa

Para el pan:
- 10 rebanadas de pan
- Tomate muy maduro para untar
- Aceite oliva virgen extra

. En un bol trituramos el aguacate con el zumo de limón el aceite y el Tabasco. A mi me gusta hacerlo con un tenedor en lugar de la batidora, se aprecia mas el sabor del aguacate y hasta nos encontramos con algún trocito. Lo dejamos una hora en la nevera.
. A continuación, en la batidora, ponemos todos los ingredientes del paté y trituramos hasta que veamos que ha quedado una pasta con consistencia suficiente para ponerla en la manga pastelera. Si la vemos algo blanda, añadir un poco mas de atún. Dejamos también en la nevera durante una hora.
. Cuando ha pasado este tiempo, tostamos las rebanadas por ambos lados, restregamos un tomate bien maduro en cada rebanada–solo por un lado- rociamos con unas gotas de aceite, extendemos en cada una de ellas el aguacate y con la ayuda de la manga pastelera, ponemos sobre las tostadas, un rollito de paté de atún (aunque en la foto, parezca un espárrago!!).
Es importante que los ingredientes (excepto el pan) estén bien fríos, cambia por completo el resultado final. Lo he acompañado de unos tomatitos cherry con aceite y unos granos de sal Maldon.
Asi, sin mas y sin complicarse demasiado, esta tostada es de lo mas completo!!







Comentarios

Rosa, ha dicho que…
Gracias por el pintxo, por cierto buenísimo, es la hora perfecta así, que voy a por el vermut.
Muxus
Carlos Dube ha dicho que…
Y tan completo, me ha encantado. Tu blog Carmen se está convirtiendo en una referencia ya para sorprender a los invitados. Qué pintxos y picoteos tan sublimes. Todavía nos estamos recuperando del mousse foie con caramelo de violeta, y nos vienes con esta mezcla super inteligente de aguacate y paté de pescado en tostada.

No sé si estaría bueno, buenísimo o exquisito, pero a priori me parece rico, práctico y sencillo.

Un 10 y te iba a decir que anotado queda, creo que cuando queramos apuntar picoteos super ricos, vamos directamente a tu blog ;)

Un saludo.
carmen rico ha dicho que…
Rosa y Carlos
Muchas gracias por vuestros comentarios. Carlos la puntuación me alegra y me motiva!!
Un beso
BuenasMigas. ha dicho que…
Estas tostaditas tienen que estar más que buenas, y estoy segura porque a veces hago algo parecido: unto en el pan guacamole y le pongo encima anchoas o sardinas, por eso intuyo tus tostaditas de rechupete ¡que gran idea el pan con tomate! y con ese rico paté de atún y anchoas que le has puesto encima tan bien presentado... Yo te pongo otro 10.
:o)
Besos.
margot ha dicho que…
Me enamorado de tu foi a las violetas, que pasada Carmen.
Es un receta de 10, que espectáculo a la vista.
Besos
carmen rico ha dicho que…
Anna, últimamente compro mucho guacamole, están muy buenos y lo añado a las ensaladas. Y claro que el pan con tomate, pero, es que hay otra forma de comerlo!!!???

Margot, Esa copita de foie, está tirada de hacer, eso para ti no es nada..

Un beso
El futuro bloguero ha dicho que…
Oh, como bien dice Carlos Dube, tu blog es toda una referencia, me gusta muchísimo la presentación.

Besos
carmen rico ha dicho que…
Gracias Futuro Bloguero!!

Un abrazo

Entradas populares