FIDEUA A MI MANERA


Para 6 personas:
- 400 gr. Fideos nº 2
- 2 sepias ó dos calamares con su tinta
- 300 gr. Gambas
- ½ pimiento rojo
- 1 tomate pequeño
- 1 sobre especias “Paellero” de Carmencita
Para el caldo:
- 1 y 1/2Kg. Pescado de roca (ó un cabracho y cabeza de rape)
- Cabezas de las gambas
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- 1 tomate
En el recipiente que vayamos a hacer la fideua, con aceite abundante, se sofríen las cabezas de las gambas y se retiran. Así perfumamos el aceite.
En una olla se sofríe el ½ pimiento los ajos, el puerro, el tomate a trozos y el pescado. Se añade sal, agua, las cabezas de gambas que hemos sofrito. Que hierva a fuego vivo durante 20 minutos. Se cuela, se tira todo y se reserva.

Se limpian las sepias ó los calamares a trozos muy pequeños.
Se sofríe el medio pimiento a trozos y se retira. (también es para perfumar el aceite). A continuación se sofríen las sepias hasta que pierdan el agua, se añade un tomate pelado, sin pepitas y a trocitos muy pequeños y la tinta del calamar. Se rehoga muy despacio unos 20 min.

Se sube el fuego de nuevo y se echan los fideos, que también se rehogan bastante, a continuación el caldo hirviendo, que cubra bien, el sobre de especias (Paellero) se pone en el horno (previamente calentado a tope) 20 minutos.
Cuando falten 10 minutos para terminar se le echan las gambas por encima.

Dificultad: media
Tiempo: 1 hora Carmen noviembre 2007

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué fideuá más buena, y qué buena idea la de recoger y compartir las recetas familiares en un blog. Adelante con ello! os visitaré a menudo.

Entradas populares