GRANIZADO DE SANDÍA CON HELADO DE PARMESANO





Este es un postre muy sencillo de hacer en casa, no hacen falta aparatos especiales, se pueden preparar las copas antes de la comida y dejarlas en la nevera y así, sin estar tan helado, se aprecia mas el sabor del helado de parmesano. A ver si os gusta esta mezcla:

Ingredientes:
- 1 litro de zumo de sandía
- 400 ml. helado de nata
- 200 gr. Parmesano rallado
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Alguna lámina de parmesano para decorar



. Ponemos trozos de sandía en la batidora con el azúcar, hasta obtener un litro de zumo. Lo dejamos en un bol en el congelador y le vamos dando alguna vuelta de vez cuando, para que no se congele del todo.
. Dejamos que se ablande un poco el helado de nata, lo mezclamos bien con el queso y volvemos a ponerlo al congelador hasta que endurezca.
. El montaje ya lo veis: cubrir el fondo de la copa ó vasito con el granizado de sandía y por encima unas cucharadas de helado. Finalizar con unas láminas de parmesano.
Es conveniente que las copas estén en el congelador unas horas antes de montarlas.

Comentarios

Luisa Morón ha dicho que…
que rico por favor que tiene que estar eso. Te ha quedado genial. Un saludo.
Sonia ha dicho que…
Esto es raro raro....me llevo una copa para probar...

Un abrazo,
Carlos Dube ha dicho que…
Muy original Carmen, los contrastes ya nos indican que el helado sorprende seguro. Y esa mezcla de helado de nata y parmesano, me ha acaparado toda mi atención, en un italiano que estuvimos en Madrid nos pusieron una bola de helado parecida en una ensalasa, y nos encantó. Un saludo.
Maria Jesus ha dicho que…
Bueno; no he probado la combinación de sandia con parmesano, pero viendo el resultado, mañana mismo compró, la sandia para probar.
Un besoo
M. Ángeles ha dicho que…
Hola Carmen, ya estoy de vuelta, deseando zamparme todas tus recetas. Aunque no en este caso, porque la sandía me da alergia. Qué pena, pero el helado sí que lo probaré ¡qué fácil y qué bueno!

Besos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Luisa, muy rico, muy fácil y muy veraniego

Sonia, raro, raro, pero una buena mezcla, ya verás...

Carlos, yo también tenía mi experiencia con el helado de parmesano y fue en un catering que lo sirvieron como "corte de parmesano" entre galletas; espectacular, desde entonces lo tenía entre ceja y ceja.

María Jesús, ánimo que es facilito

M. Ángeles; que alegria!! bienvenida a nuestras casas!! que raro lo de la sandía, si casi todo es agua!! pero la fruta es asi, a veces da alergia...

Para los que os animéis: el parmesano Reggiano y recien rallado, hay una gran diferencia con el envasado rallado.
Lolah ha dicho que…
Ese helado de parmesano hay que probarlo!
Un besico.
margot ha dicho que…
Me encata la combinacion.
El emplatado genial.
Me hace gracia Sonia con
su raro raro.:))
Besos

Entradas populares