GRANIZADO DE SANDÍA CON HELADO DE PARMESANO
Este es un postre muy sencillo de hacer en casa, no hacen falta aparatos especiales, se pueden preparar las copas antes de la comida y dejarlas en la nevera y así, sin estar tan helado, se aprecia mas el sabor del helado de parmesano. A ver si os gusta esta mezcla:
Ingredientes:
- 1 litro de zumo de sandía
- 400 ml. helado de nata
- 200 gr. Parmesano rallado
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Alguna lámina de parmesano para decorar
. Ponemos trozos de sandía en la batidora con el azúcar, hasta obtener un litro de zumo. Lo dejamos en un bol en el congelador y le vamos dando alguna vuelta de vez cuando, para que no se congele del todo.
. Dejamos que se ablande un poco el helado de nata, lo mezclamos bien con el queso y volvemos a ponerlo al congelador hasta que endurezca.
. El montaje ya lo veis: cubrir el fondo de la copa ó vasito con el granizado de sandía y por encima unas cucharadas de helado. Finalizar con unas láminas de parmesano.
Es conveniente que las copas estén en el congelador unas horas antes de montarlas.
Comentarios
Un abrazo,
Un besoo
Besos
Sonia, raro, raro, pero una buena mezcla, ya verás...
Carlos, yo también tenía mi experiencia con el helado de parmesano y fue en un catering que lo sirvieron como "corte de parmesano" entre galletas; espectacular, desde entonces lo tenía entre ceja y ceja.
María Jesús, ánimo que es facilito
M. Ángeles; que alegria!! bienvenida a nuestras casas!! que raro lo de la sandía, si casi todo es agua!! pero la fruta es asi, a veces da alergia...
Para los que os animéis: el parmesano Reggiano y recien rallado, hay una gran diferencia con el envasado rallado.
Un besico.
El emplatado genial.
Me hace gracia Sonia con
su raro raro.:))
Besos