ARROZ AL DIA SIGUIENTE



El otro día estaba yo saboreando y recordando los arroces que hacía mi madre, sin vitrocerámica y sin recipientes antiadherentes en los que se formaba un costra de arroz en el fondo llamado “socarrat” y que mi madre distribuía rigurosamente a partes iguales entre todos, habia peleas por el "socarrat".
Pues bien, este arroz es del día anterior. Si el arroz está en su punto y si es de la variedad bomba, no se pasa y al día siguiente está casi más rico. Incluso he congelado alguna vez sobras de arroz y os aseguro que está comestible, que se lo pregunten a mis hijos la cantidad de “tuppers” que se han llevado congelados!!
La ejecución es la siguiente: en una sartén amplia poner un poco de aceite, cuando esté caliente, extender bien el arroz del día anterior con sus tropezones, no dar vueltas, simplemente con una espátula ir presionando suavemente hasta que se haga la costra, suele tardar unos 5 minutos. Como veis, en el plato le he dado la vuelta para que parte del “socarrat” quede arriba.
Este arroz tiene como ingredientes, pollo de corral, secreto ibérico, alcachofas y azafrán. El caldo que he utilizado es de verduras, de cocer las judías verdes del día anterior, le da un sabor estupendo.
Os lo aseguro: hay peleas.

Comentarios

Begoña ha dicho que…
En mi casa también se siguen pegando por el socarrat... yo no, así que no tengo que entrar en la pelea...
¿Cómo me he podido perder las dos entradas anteriores? Una delicia a tener en cuenta.
Un saludo, Begoña
Rakelilla ha dicho que…
En mi casa también nos peleamos por el socarrat y como somos dos dividimos a partes iguales, jaja. Que envidia me está dando esa foto, estoy intentando meter el tenedor en la pantalla, no te digo más....

Bicos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Begoña, que contenta estoy que te hayan gustado mis entradas anteriores, ahora ando un poco de cabeza, estoy mas tiempo en tu tierra, Málaga, que en casa y es mas complicado actualizar el blog y visitar los vuestros, pero siempre encuentro el hueco...

Rakelilla, veo que también os pirráis por el socarrat..

Un beso
Carlos Dube ha dicho que…
Buena idea hacerlo costra con sus tropezones, y ¡menudos tropezones los que añadís!. Nosotros hacemos una sopita sencilla con caldo de pollo, aunque ahora que lo dices, se le podría añadir el caldo de cocción de unas judías verdes, caldo que siempre tomamos o también en sopa con fideos, pimentón y ajo, o lo congelamos para estos menesteres.

Riquísimo, y peleas seguras NOS LO CREEMOS!!!

Un beso.
dolorss ha dicho que…
A Pau le encanta el socarrat. y el arroz el dia después, y el mismo día y frío y como sea... vamos que le gusta el arroz.

Besos
M. Ángeles ha dicho que…
MMM, sobras de arroz!!! Me lo como hasta frío. Si encima le haces ese socarrat... Me apunto la idea. Tienes razón, si está bien hecho no se pasa. Yo también he llevado al cole mis buenos tupers con la paella del domingo. Pero ni siquiera era arroz bomba, sino la fallera normal y corriente que había entonces, y lo sigo usando para casi todo.
Besos!
Su ha dicho que…
Madre mia! cada día me parece más penoso, no tener una degustación on-line!
margot ha dicho que…
Que bueno.
Yo tambien me pegaba por el "socarrat" ahora lo divido. aja ja.
Guapa,cuando puedas ves a mi blog, he puesto una receta con una zanahoria morada, que no había visto en mi vida, y dicen que es de Alicante , a ver si las has visto tu.
Besos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos, A veces también lo hago con caldo de pollo, pero con el de judías potencia mas el sabor a verduras que le quería dar

Dolorss, entonces con Pau en casa otro mas en la pelea...pero vamos nos portaríamos bien con él..

M.Ángeles, solo uso el bomba últimamente, empecé con los arroces caldosos y ahora para todo, aunque es carísimo...

Su, todo llegará, ya verás, no desesperes...

Margot, ya te he contestado en tu blog

Un beso a tod@s
Maria José ha dicho que…
Umm.que rico.Seguro que mi hijo y el tuyo habran disfrutado de alguno de esos tuppers...,Soy la madre de Luis,compañero de piso de tu hijo Fernando.
Te sigo hace tiempo, y la verdad es un placer, siempre aprendo algo de tus habilidades.
Seguiremos en contacto.
Besos, Mª Joséph
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Mª Joseph, que ilusión verte por aqui!! tu hijo ha disfrutado de los tuppers de Fernando, pero el mio lo ha hecho de los arroces de Luis!!
Que bien lo han pasado juntos!!
Un beso
Carmen

Entradas populares