ENSALADA DE FOIE HELADO







Siguiendo con los platos veraniegos, he pensado que esta ensalada nos puede apetecer a todos, me ha gustado mucho la mezcla de ingredientes, sólo le veo un inconveniente, al tener que prepararla al instante –debido al foie helado- no se pueden hacer varias raciones, para dos perfecto ó si se manipula rápido, alguna más.

Ingredientes:

- 250 gr. foie mi-cuit
- Lechugas variadas
- 100 gr. membrillo
- 100 gr. anacardos fritos con miel
- Sal Maldon
-

Para la vinagreta:

- aceite oliva arbequina (u otra variedad)
- vinagre de jerez
- reducción de vinagre de módena
- sal y pimienta negra
(la proporción siempre la misma: 4 partes de aceite por una vinagre, más el balsámico)

. Poner en el congelador el foie mi-cuit hasta su total congelación.

. Para preparar la ensalada: he puesto en el centro del plato un aro pequeño de emplatar, alrededor, las lechugas y trocitos de membrillo y bordeando el plato, los anacardos triturados. En el centro del aro, rallar el foie con un rallador fino hasta hacer un volcán, poner por encima unos granos de sal Maldon y aliñar con la vinagreta. Retirar el aro y SERVIR INMEDIATAMENTE.

Carmen
Agosto 2009



-

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Qué original Carmen, estoy alucinando. Mi cuit helado y rallado. Pues no sé que decirte... Es una mezcla de sorpresa y asombro, que no es lo mismo. Y con membrillo y frutos secos, no has podido dar más en el clavo. Menudo veranito de slow-food que estáis pasando. Qué envidia. ¡Sois unos gourmets!. Un saludo.
Raquel ha dicho que…
Un lujo total me encanta el toque en una ensalada además es una forma perfecta de aprovechar esos restos que dejamos por poco presentables en una tosta uhmmm que lujo:)
Cheffrustrado ha dicho que…
Supercreativa esta receta, y que fresquita que tene que estar. Un saludo.
http://cheffrustrado.blogspot.com/
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Que buena receta, super chic!!! me ha encantado...besitos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos: Cuando está Fernando en casa hay que hacer estas cositas, le encanta probar las cosas del blog!!

Raquel: tienes razón, aquí el foie al estar rallado , da igual la forma del trozo...

Chef: ya lo creo que está fresquita, se te congelan los dedos al rallarlo!

Mª José: es chic y fácil, ánimate!!

Un beso
sol ha dicho que…
Gran idea Carmen, deliciosa la mezcla foie-membrillo.
Un beso
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Sol: junto con la vinagreta es un sabor agriculce muy rico.
Un beso
Unknown ha dicho que…
Estas ensaladas de Foie en virutas, las había tomado por ahí y están riquísimas. Ahora las haré yo je,je.

Me encanta el blog. Un saludo, voy a seguir cotilleando.
BuenasMigas. ha dicho que…
Es una ensalada preciosa y tendría que estar divina...mmm.... Me encantan los ingredientes.

Un beso.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Carlos, bienvenido a mi blog, encantada con tu visita y tu comentario!!
Un abrazo

Entradas populares