AJOBLANCO CON HIGOS Y JAMÓN








Me encanta el ajoblanco y casi siempre lo como con uvas ó con jamón. Pero esta vez aprovechando la época de higos, lo he preparado con este fruto y el jamón, a mi me gustado mucho, digo a mi, porque en casa el ajoblanco no hace demasiada gracia…. Lo que se pierden!!

Ingredientes:

- 100 gr. almendra cruda
- 100 gr. miga de pan mojada
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de vinagre
- Aceite oliva virgen extra
- Agua muy fría
- Sal
- Higos frescos (dos por comensal)
- Jamón ibérico en lonchas muy finas

. Poner en el vaso del túrmix las almendras, el diente de ajo y la sal. Triturar bien. Añadir la miga de pan, el aceite y el vinagre y poco a poco ir añadiendo el agua sin dejar de batir, hasta tener la cantidad deseada.

. Pasar por el chino y dejarlo unas horas en la nevera.

. Pelar los higos, hacer una cruz en el centro e introducir lonchas de jamón ibérico enrolladas.

. Servir el ajoblanco en platos hondos, poner los higos con el jamón en el centro –dos en cada plato está bien- y regar (si se quiere) con un poco de aceite alrededor de los higos.

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Madre mía Carmen el ajoblanco... lo que se pierden. Mira, con higos o con jamón me parece soberbio, nunca lo he probado así. Lo he probado eso sí con uvas y con melón (cantaloupe), pero con esto no. Te felicito porque la idea es muy original. Me has recordado que tengo que hacerlo, a ver si hermano me trae alguna uva moscatel de alejandría. Creo que este año se las han 'devorao' los pájaros.... mi hermano está con el niño que no tiene 1 minuto!!.

Un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
No se tarda mas de un cuarto de hora en hacer el plato, mas el tiempo de nevera!!
Que pena lo de las uvas moscatel con lo buenas que están, es que lo de los crios...pero se difruta tanto!!
Un abrazo

Entradas populares