POLLO CON GARBANZOS



POLLO CON GARBANZOS

- ½ pollo troceado
- 300 gr. Garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 2 yemas de huevo
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- ½ limón

. En una cazuela honda se rehoga la cebolla muy picadita. Cuando esté hecha, se añade el pollo se da vueltas todo junto hasta que esté dorado. Se añade la rama de canela, sal y se cubre de agua, no demasiada, solo cubierto.
. Tiene que hervir lentamente durante 45 minutos. Pasado este tiempo se añaden los garbanzos, la canela en polvo y el medio limón exprimido. Si vemos que ha quedado demasiado caldo, retiramos un poco.
. A continuación batimos las dos yemas. Y con la olla fuera del fuego, las vamos incorporando poco a poco, para que no se nos cuajen. Volvemos a poner la cazuela al fuego y sin dejar de dar vueltas lo dejamos algunos minutos, para que todo el conjunto ligue bien.
. El caldo ha de quedar bastante espeso.

Carmen
Abril 2008

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué receta tan interesante. Me parece muy original lo de las yemas y la canela. Además es sencilla y sana, una buena receta para la familia. Me la apunto y la probaré.
Un abrazo
Carmen Rico Cots ha dicho que…
muchas gracias Spoom, esta receta se puede simplificar utilizando garbanzos ya cocidos. Hay una marca muy buena Rosara que seguro conoces, no es lo mismo que naturales pero para unas prisas, está bien.
Unabrazo
Carmen
Carlos Dube ha dicho que…
Hola Carmen, cuchilleando tu blog encuentro esta receta que como dice spoom, es super interesante. Creo que en un par de fines de semana la vamos hacer (es que tenemos un montón de cocido congelado). Un saludo.

Entradas populares