CAMPO DE ALCACHOFAS


Todavía hay alcachofas de temporada. Mirad esta foto es del pasado domingo 23 de marzo en una huerta en San Juan de Alicante, al lado de mi casa.

Hay que aprovechar las de ahora que están tiernas, las que consumimos a partir de mayo son de hoja muy dura y mas amargas.

Es una de las verduras mas versátiles, sirve como un contundente primer plato al que le podemos añadir, almejas ó simplemente fritas y salteadas con jamón. En tortilla mezclada con calabacín, pelándolas bien, dejarlas enteras, hervir un poco, rellenar con una bechamel de gambas, queso por encima y a gratinar. Estupendas para acompañar chuletas ó filetes, en éstos casos, simplemente limpiarlas bien de hojas duras y laminarlas y freirlas un instante.

En fin, como queráis. Soy una enamorada de las alcachofas. Se nota?

Comentarios

Llargus ha dicho que…
Enhorabuena Mama,

estoy muy orgulloso, no has tenido que llamarme ni una sola vez.

Besos.
María ha dicho que…
olahola13
jajajaja, vaya guasa hermanito.

Mis amigos flipan! y no es para menos!

¡¡¡viva la mami bloguera!!!
Anónimo ha dicho que…
Estuve el año pasado en Benicarló, pero creo que estaba incluso más avanzada la temporada, e hice una foto muy parecida a esta. Nunca había visto las alcachofas en su mata y me encantó.
Por cierto, que comimos de maravilla en ese viaje en Benicarló y en Peñíscola.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola Spoon, precisamente las alcachofas de Benicarló son famosas por lo tiernas y la ausencia de "pelos". De hecho hacen una fiesta gastronómica que se llama la "Semana de la Alcachofa". A mi me ha pasado como a tí, ver la alcachofa en su mata ha sido muy curioso, ya que es una huerta que he pasado un montón de veces y no me habia dado cuenta que eran alcachofas!!! mi verdura favorita.
Saludos
Carmen

Entradas populares