TARTA TATIN







 

Hoy vamos con archipublicada receta de esta tarta. La mítica tarta francesa  de la que se cuentan muchas historias sobre su origen. Pero para eso ya está el Wikipedia!! Esta tarta no admite muchos cambios, son muy pocos ingredientes, su principal característica es que es, la tarta al revés. Le doy mucha importancia a la mantequilla, hay mucha diferencia si ponemos una mantequilla de gran calidad, aquí no hay que escatimar. En la mayoría de los casos, se hace con masa quebrada, yo la hago con hojaldre, eso sí, comercial, no soy capaz de aventurarme a hacer una buena masa de hojaldre.
Ingredientes:
             -          3 manzanas reineta
             -          100 gr. Mantequilla
                              150 gr. Azúcar (mejor moreno)
             -          1 c/c canela en polvo
             -          Zumo de medio limón
             -          1 plancha de hojaldre fresca

Elaboración:
. Derretir la mantequilla en el molde, echar el azúcar y cuando veamos que empiezan a salir burbujas, retirar del fuego.

. Partir las manzanas a gajos gruesos, colocarlos sobre el caramelo. Rociarlas con el zumo de limón. Si consultáis algunas recetas veréis, que la manzana se rehoga con el caramelo. Yo no lo hago. Se impregna igualmente. Colocar la plancha de hojaldre, remetiendo bien por los lados. Pinchar ligeramente, no del todo, para que no se escape el caramelo.
. Poner al horno de aire durante 40 minutos a 180º Se sabe cuando está hecha, cuando el caramelo empieza a rebosar por los bordes

. Ya está lista para desmoldar. Hacerlo sobre una fuente con más diámetro que el molde y hacerlo con decisión para que no se rompa, de una vez y apretando bien el molde con la fuente.
. Es mejor tomarla templada, sin nada está rica, pero con algo de nata líquida o un buen helado, también.

El caramelo
 
 
Una delicia

Con la nata líquida
 
 

Comentarios

lolines ha dicho que…
Una delicia de tarta.

Entradas populares