TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE PISTO







Aquí os traigo una delicia, que seguro que en muchas casas ya lo habréis hecho alguna vez y si no es en tortilla, si, con huevo frito ó revuelto con huevos, ahora podemos hacer pisto todo el año, pero antes en las casas cuando olía a pisto, era como el pistoletazo de salida del comienzo del verano. Vamos allá:
       -          5 patatas medianas
       -          7 huevos de corral
       -          Aceite oliva virgen extra
       -          Sal

Pisto:
       -          1 kg. Tomates pera
       -          1 pimiento rojo
       -          1 berenjena
       -          1 calabacín
       -          2 cebollas
       -          Aceite oliva virgen extra

. Trocear groseramente la berenjena y ponerla en un bol con sal, taparlo y dejarlo 20 minutos, así suelta todo su amargor. Lavarlas y secarlas.
. En una sartén honda, tipo wok, empezamos por pochar la cebolla, que ya habremos troceado, tardaremos unos 40 minutos. Mientras asar el pimiento a parte, pero no del todo, lo justo para poder pelarlo, hay quien no lo pela, pero es mas agradable no encontrarse pieles. Cuando la cebolla ya esté transparente, echar el calabacín, sin pelar, bien lavado y troceado, a continuación la berenjena y el pimiento, también a trocitos pequeños, poner sal y  rehogar durante 10 minutos junto con la cebolla.

. Pelar los tomates  (*) y quitar las pepitas, trocear e incorporar al resto, añadiendo un poco de azúcar moreno. A partir de ahí, lo he tenido 2 horas al mínimo. Los primeros 15 minutos a temperatura alta, para que se evaporen los líquidos y después muy lentamente.  
.Mientras,  vamos preparando las patatas y cortarlas como para tortilla. Batimos los huevos y cuando las patatas estén hechas, las dejamos con el huevo.

. La tortilla la preparamos así: en una sartén antiadherente, bien pincelada de aceite por el fondo y por las paredes, vertemos la mitad de las patatas con el  huevo, dejamos que cuaje despacio, pero sin darle la vuelta. Cuando veamos que apenas queda huevo flotando, lo cubrimos con una buena capa de pisto y encima el resto de las patatas con el huevo. Ahí si le damos la vuelta y que cuaje por el otro lado.
Es algo laborioso, más que nada por el pisto, que lleva su tiempo de preparación y elaboración, pero a más de uno se le han caído las lágrimas al comerla. Está casi más rica, cuando ya ha enfriado algo.

(*) para pelar con tomates con mas facilidad, hacer una cruz con la punta de un cuchillo, por la parte de arriba y escaldarlos medio minuto, será suficiente para que la piel salga fácil.




 

Comentarios

lolines ha dicho que…
UNA EXQUISITA TORTILLA
Carlos Dube ha dicho que…
^^__^^

M-A-D-R-E- M-I-A.......... de lujo!

Fotaza además!!
Mezquita ha dicho que…
Menuda delicia!!!! Como diría mi madre: de 5 tenedores!!!

Un besito.
Lau.
Justme ha dicho que…
De lujo la receta..mm yo siempre hago las normales y como mucho les añado jamón o bacalao, probaré la tuya!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Vero ha dicho que…
Me ha parecido una auténtica maravilla!
cocinarycompartir ha dicho que…
Qué rica Carmen. La verdad es que durante el verano casi siempre en mi nevera hay gazpacho y pisto. Un beso. Esperanza.
M. Ángeles (Secocina) ha dicho que…
Bueno Carmen, con esta tortilla has dado "el golpe"! Has unido dos de los mejores platos de huevos del mundo mundial. Y con tu habitual pericia, te ha quedado de cine. Hay que probarla sin duda.
Besos!!

Entradas populares