APERITIVO DE MORTADELA Y PARMESANO (R)




Volvemos a lo nuestro. A veces a la mortadela no se le da la categoría que le corresponde. Creo, que si la mortadela es buena, es un fiambre excelente, para tomar de muchas maneras, por ejemplo, con pan tostado con tomate restregado, rociado con aceite oliva virgen extra y unos cristales de sal por encima, es para hacerle la ola. Vamos que hay "vida" más allá del jamón ibérico!!


APERITIVO DE MORTADELA Y PARMESANO


Ingredientes:

-       mortadela italiana en lonchas muy finas

-       parmesano reggiano recién rallado

-       Reducción vinagre balsámico

 Para este rico y sencillo aperitivo, sólo necesitamos una mortadela italiana de gran calidad y que la loncha sea grande, queso parmesano y la reducción de vinagre.

 Extendemos la loncha, en el centro ponemos el queso recién  rallado y unas gotas de vinagre balsámico muy reducido, hacemos un paquetito y lo cerramos con un palillo ó con una rama cebollino. Solo hay que tener en cuenta que la mortadela al ser muy fina, no tenga algún agujero, se nos iría el relleno.

 Me lo explicó un italiano y se lo agradezco mucho, porque lo de la mortadela con el queso, ya lo había probado, pero esas gotas de la reducción, son todo un acierto.



Octubre 2009
 

Comentarios

Justme ha dicho que…
Tiene que estar genial esta combinación de sabores, nunca se me había ocurrido:D
hoysonrioalespejo.blogspot.com
María ha dicho que…
Estoy contigo, no le damos el sito que se merece a la mortadela, yo soy una enamorada de este fiambre, desde pequeña siempre me ha gustado, será que en casa cada año había matanza y el jamón, chorizo y salchichón era lo más habitual.
Me encanta tu propuesta, así que tomo nota!!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Justme y Maria, muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro un montón que os haya gustado.
Un beso
Carlos Dube ha dicho que…
No dudes que lo probaremos, menuda pinta!. La mortadela es una delicia, si es buena, tiene miles de posibilidades y todas gustan, aunque los comensales no suelan comprarla.

Prueba cuando puedas un sandwich increíble que queda muy bueno en un bollo de pan tierno, untamos la primera rebanada del mismo con mayonesa, un pelín de mostaza suave y alcaparras aplastadas (puedes batirlo), luego una capa de rúcula, 4 o cinco lonchas de mortadela que queden apiladas pero huequitas, un poco de gruyere en lascas (con el rallador) o lonchas del queso que te guste y opcionalmente orégano, y en la última capa untad una pasta de tomates secos en aceite que hagas aplastándolos en un bol. Probarlo y alucinad.

Se basa en un bocadillo muy famoso que se toma en el mercado municipal de Sâo Paulo, pero es probarlo con rúcula y caer rendido.

http://www.blogdesaopaulo.com/la-mortadela-del-mercado-municipal/

Un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos ya se que la mortadela os encanta. Todavía me acuerdo de un comentario antiguo tuyo, en el que te confesabas devoto del bocata de mortadela de Mostoles.
Pero esta propuesta tuya...me supera, madre mia, esa última capa con el tomate seco en aceite... Ya lo he guardado, me parece ideal para una cena informal de esas de verano, es para disfrutar y para triunfar!!
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos de que te guste el blog! La verdad que tu receta, como tapeo es ideal!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Ana y Blanca, muchas gracias por visitar mi blog, estaemos en contacto!!
Un beso
cocinarycompartir ha dicho que…
Mi marido está enganchado a la mortadela de Bolonia. Tengo que probar este aperitivo. Un beso. Esperanza.
Anónimo ha dicho que…
Un aperitivo sugerente, distinto, colorista, apetecible y por lo tanto debe de estar buenísimo.
Te sigo siguiendo
Maribel
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Maribel, que alegria verte de nuevo por aqui!!

Un beso

Entradas populares