ENSALADA DE SALMÓN Y POMELO (R)



Y siguiendo con el recordatorio de recetas ya publicadas, ésta es una de mis predilectas, la pondría en el blog una y mil veces, tantas como en mi mesa; ese aliño agridulce, mezclado con los ingredientes principales, que son agridulces también, hacen un plato frío tremendo!!




ENSALADA DE SALMÓN Y POMELO

Ingredientes:
            -          3 pomelos rosas
            -          200 gr. Salmón ahumado
            -          3 c/s miel
            -          Canela
            -          Pimienta rosa
            -          Zumo de medio limón
            -          Aceite oliva suave

Elaboración:
. Exprimir el zumo de uno de los pomelos, mezclarlo en un cazo con la miel, la canela y la pimienta rosa. Ponerlo a fuego suave y dejarlo reducir durante 10 minutos. Dejar enfriar y colar.

. Pelar los pomelos, partirlos en gajos y quitar la telilla que los cubren –sale con mucha facilidad- este paso es muy importante, para no notar pellejos a la hora de comerlo.
. Partir el salmón en trozos regulares.

. Poner en el fondo de una fuente de servir, la mitad de la reducción del pomelo y la miel, solo cubrirlo. Ir poniendo por encima los gajos de pomelo y de salmón, intercalados. Los trozos más pequeños ó que se han roto, picarlos más pequeños, junto con el salmón y ponerlos en el centro y así aprovechamos todo.
. Mezclar el resto de la reducción, con medio limón y aceite, batir bien y pincelar toda la superficie de la ensalada.

. Es perfecto para servir con cucharillas, como aperitivo ó bien en cuencos pequeños.
No dejéis de probarlo!!



 


Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Ha ido para el twitter, impresionante Carmen, qué aspecto!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
jajaja!!! :))
María ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María ha dicho que…
Que rico y apetecible, no me extraña que sea una de tus favoritas, así que habrá que probarla.
Feliz día
Laube Leal ha dicho que…
Me parece una receta deliciosa y menudo contraste. Tengo que hacerla!!!!
Besos
Su ha dicho que…
Me consta que estas estupendamente bien, cosa que me alegro mas que mucho.
Disfrutando estoy de tus entradas, que he tenido un mes que paqué

Un beso enorme
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Maria y Laube, muchísimas gracias por vuestros veraniegos comentarios!!

Su, a mi también me consta que estás muy requetebien :))
Un beso y felices vacaciones!!
Chus ha dicho que…
Hoy hice esta receta. Me ha quedado muy bien, pero no tan transparente el aceite como la tuya, yo utilicé, aceite de oliva virgen de hojiblanca y tu.? Gracias
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Chus, para este tipo de ensaladas utilizo la variedad arbequina, pero hojiblanca es también muy suave.
Quizás le has puesto demasiado aceite, en esta ensalada, solo se trata de pincelar la superficie.
Espero haberte ayudado.
Un beso

Entradas populares