APERITIVO DE ACEITUNAS (R)



Como soy una enamorada de las aceitunas, este post merece ser repuesto.
Un aperitivo sin aceitunas, es un aperitivo incompleto. Es un imprescindible junto a unos buenos berberechos (hablaremos otro día de estos moluscos) ó de unas mejores patatas fritas.
Esta vez,  en lugar de pinchar las aceitunas, las vamos a untar, ó bien con estas finísimas rebanadas de pan ó con patatas fritas. Y que no falte la cerveza muy fría, con la copa recién sacada del congelador.
Una advertencia: si esta crema de aceitunas no se va a consumir en el acto, hay que prescindir de la yema, en verano, mucho ojo con el huevo crudo.





APERITIVO DE ACEITUNAS

Para mi vuelta os he preparado esta sencillez que yo probé con mucha sorpresa en un restaurante de Málaga que me gustaría recomendaros. Se trata de LA CASA ROJA, no está en el centro, pero si pasáis ó vivís en Málaga, no dejéis de visitar. La carta está cuidadísima, trata con el mismo esmero el pescado y la carne, su cordero es algo especial. Samuel Perea, chef y propietario, es una persona muy amable, muy cercana, muy dispuesto a explicar los orígenes de sus platos, muy atento y demostrando gran curiosidad por lo que el comensal le pueda aportar. En mi reciente estancia en Málaga fui tres veces y las tres salí encantada, nada fácil hoy en día,  últimamente los restaurantes y yo andamos algo enfadados ó no aciertan ellos ó no acierto yo!!
Este aperitivo que puede parecer una tapenade, no lo es, ellos le llaman “Molturado de aceitunas” y las aceitunas son aloreñas, las he encontrado en Mercadona,  He intentado hacerlo con mis ingredientes como Samuel me explicó.
Ingredientes:

-       200 gr. Aceitunas aloreñas ó gordal        
            -       3 cucharadas de aceite oliva virgen extra (*)
            -       ½ yema de huevo de corral
            -       Pan congelado

. Cortar el pan semi-descongelado en rebanadas muy finas (se corta mejor) y tostar en horno, hasta que esté crujiente.
.Poner en el vaso de la batidora las aceitunas peladas e ir vertiendo el aceite en hilo. A continuación añadir la yema y emulsionar.

. Con el pan vamos mojando el “molturado”ó lo untamos en las rebanadas
(*) utilizar el mejor de los aceites posibles, para esta preparación, es requisito imprescindible.

 Junio 2010




Comentarios

Justme ha dicho que…
Que aperitivo más rico! me lo apunto
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Que original y que rico aperitivo
Me encantan estos dips
Acabo de publicar uno
Me llevo la receta
Besos
Patricia
Carlos Dube ha dicho que…
Me parece un bocado exquisito con las bases que propones, me encanta!!. Las aceitunas son lo mas..... Tengo que hacerlo, es un chivatazo buenísimo. Gracias por compartir.
María ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María ha dicho que…
Que rico, ideal para estos días de calor con cervecita y rico tapeo.
¡Me gusta si señor!

Entradas populares