COSTILLAS DE CERDO AGRIDULCES
Ya llevaba tiempo con ganas de empezar a utilizar las bolsas de asar al horno. He visto en varios blogs, recetas con una pinta estupenda, así que me he decidido para su estreno, con estas costillas. Estoy encantada con el resultado, que comodidad y que limpieza. Para el próximo uso, seguramente será con verduras, habrá que ir experimentando.
Ingredientes:
- 1 kg. costillas frescas de cerdo
- 1 c/s de miel
- 2 c/s de salsa de soja
- 1 c/s aceite oliva virgen extra
- 1 c/c salsa Perrins
- 1 c/s de Ketchup
- Unas gotas de Tabasco
- 1 c/c jengibre rallado
- Unos granos de comino
- Sal y pimienta
. Poner todos los ingredientes en un bol profundo y dejarlo macerar durante 6 horas, dándole vueltas de vez en cuando.
. Pasado este tiempo, ponerlo todo en la bolsa de asar, cerrar y pinchar en la parte de arriba –en esto es mejor seguir las indicaciones de la bolsa, que las mías-. Poner encima de la bandeja de horno. Yo lo he tenido 1 hora a 180º, con el horno previamente calentado. Con este tiempo la carne estaba muy tierna y separada un poco del hueso, que es la señal del buen punto de cocción. . Si queremos mas cantidad, doblamos los ingredientes y utilizamos dos bolsas.
. Si queda demasiada salsa, ponemos ésta en un cazo y la dejamos reducir.
. Para acompañar le va muy bien un arroz blanco, patatas cocidas, etc.
Espero que os guste
Comentarios
Tus costillas tienen un aspecto maravilloso.Yo tendría que contarlas porque en mi casa mis hijos se pelearían por la última...ja,ja.
Buen fin de semana,
María José.
Besos. Ana
Pero sobre todo es ideal para usarlas en el horno en nuestra segunda vivienda o apartamento cuando sólo vas 3-4-5 días y luego no quieres limpiar, es que, ni siquiera habría que limpiar el horno antes.
Un saludo.
Ana y Carlos, ya se que las usáis, asi que cuando tenga dudas, os consultaré. Creo que me va a gustar mucho.
Es verdad Carlos, no ensucias nada, yo puse la bolsa encima de una plancha de silicona y la guardé directamente, ni ua gota de grasa...
Un abrazo
felicidades una vez más por enseñarnos cosas nuevas
;-)
Un beso Manel.