GUISANTES CON SEPIA Y GAMBAS




Ha sido un acierto hacer este plato con dos cocciones distintas, los guisantes al vapor y el pescado guisado. Los guisantes así, conservan su color natural, quedan al dente, pero no crudos y lo mas importante, sus vitaminas no se pierden en la cocción. Vamos a los ingredientes:

- 300 gr. guisantes (ya limpios)

- 300 gr. sepia

- 250 gr. gambas

- 1 pimiento rojo

- 1 cebolla

- 2 tomates pera

- Aceite oliva virgen extra

. Limpiar la sepia y trocearla. Si la habéis comprado fresca, conservar la bolsa de la tinta para la salsa. También limpiar las gambas y reservar las cabezas. Quitar las pepitas y el rabo del pimiento y partirlo en trozos a lo largo.

. En una cazuela ó sartén honda, ponemos el aceite y vamos asando el pimiento, troceado. Cuando ya esté algo blando, lo suficiente para poder pelarlo, lo retiramos. En el mismo aceite rehogar las cabezas de las gambas, apretando para que salgan los jugos. Éstas las tiramos.

.Colamos el aceite, lo volvemos a poner en la sartén y rehogamos la cebolla muy picadita. Cuando esté blanda añadimos la sepia que se vaya haciendo lentamente, también la sal y a continuación el tomate pelado, sin pepitas y a trocitos. Si hemos guardado la tinta de la sepia, la pinchamos un poco para que salga de la bolsa, no toda, porque quedaría demasiado negro.

.Lo dejamos todo que cueza lentamente durante media hora. Al final añadimos las gambas, que con el calor del guiso se harán solas.

. En una olla poner agua a hervir, colocar en el cestillo para cocer al vapor, los guisantes. A partir que el agua empiece a hervir, con 10 minutos será suficiente para que estén listos.

. Servir a gusto de cada uno. Lo he puesto por separado, regando los guisantes con parte de la salsa del pescado. Adornar con tiras de pimiento pelado.

. Espero que lo disfrutéis

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Nunca se me habia ocurrido hacer los guisantes con sepia ¡¡tienen una pinta estupenda!!
Carlos Dube ha dicho que…
Curiosamente el otro día en TV salió un cocinero amichelinado, no me preguntes quien era, que decía que para que los guisantes no perdieran color en la cocción, había que cocerlos en agua con gas, y luego creo recordar que los conservaba en agua fría. Realmente le quedaron de miedo, incluso llegué a sospechar que no eran de verdad :)

Tu preparación deliciosa, como siempre. Me encanta la combinación y ese color que toma la sepia con un poquito de tinta.

Un saludo.
Lolah ha dicho que…
Qué combinación tan deliciosa, ya me está apeteciendo!
Un besico.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
CNXY, muchas gracias!!

Carlos, lo del agua con gas, ni idea!! pero lo de ponerlos en agua helada inmediatamente después de la cocción, si, creo que le llaman "blanquear". Estos solo están hechos en mi recién descubierto cestillo para el vapor.

Lola, un beso fuerte
Recetasdemama ha dicho que…
Yo hado como dice Carlos, los cuezo y de inmediato los paso a un bol con agua y hielo, y quedan muy verdes... esto vale para las judías verdes también

Tu plato es todo un acierto

Besos. Ana

Entradas populares