TAGLIATELLE CON CALAMARES



Me gusta mucho y sobretodo en verano, con dos ingredientes principales, hacer un plato único. Es comodísimo, solo es cuestión de combinar bien los ingredientes y eso pensé cuando tuve delante de mi un precioso calamar, fresquísimo y de 700 gr. de peso, con la bolsa de la tinta entera, llena de líquido y que utilicé para la salsa. Así lo preparé:

Ingredientes:
Para 4 personas
- 300gr. de tagliatelle
- 700 gr. calamar
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. parmesano rallado
- Perejil fresco
- Aceite oliva virgen extra

. Limpiar el calamar, reservar la tinta, y abrirlo. Una vez abierto, cortar en tiras finas, a lo largo y las patas de una en una.
. Pelamos los ajos, los rallamos, picamos el perejil muy menudo y lo mezclamos con cuatro cucharadas de aceite. Batimos bien y reservamos.
. En una sartén con un poco de aceite, salteamos los calamares con algo de sal, les damos vueltas y vueltas hasta que los veamos hechos. Incorporamos la tinta del calamar y la mezcla del ajo con el perejil, esta incorporación la hacemos al final para que el ajo no se queme. Los mezclamos bien a fuego suave durante 5 minutos más. Reservamos.
. En una olla con agua con sal ponemos a hervir la pasta, cuando esté hecha escurrir, añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra y el parmesano recién rallado. A continuación incorporar los calamares y emplatar como más os guste.
He preferido no mezclar la pasta con los calamares y que cada uno con su ración haga lo que quiera!! Seguro que os apetece hacerlo!!





Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Carmen Rico siempre innovando y aportando glamour a los platos. Calamares de los buenos) con tagliatelle, vaya lujazo... ¡tuvieron que estar exquisitos! (se ve).

Un saludo.
Sonia ha dicho que…
Sencillo, ingredientes de primera, con una pinta deliciosa, no se puede pedir mas....

Un abrazo,
Lolah ha dicho que…
Desde luego que apetecen! Sencillo pero buenísimo.
Un besico.
Maria Jesus ha dicho que…
Un plato de pasta<< que rico>>. Yo hoy voy a comer pasta, lo mismo te copio que los calamares con esa salsa no los he probado y tienen buena pinta.
Besoos
Paco Becerro ha dicho que…
Gran mezcla la de los tagliatelle con esas anillas de ese gran calamar.

Yo tan grandes, los suelo hacer rellenos, pero un idea estupenda hacerlo así con pasta en plan plato único...

Besos
una excelente receta, qeu rico sabor.
besossssss
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos, Sonia, Lolah, Maria Jesús, Futuro Bloguero, Mª ´José:
Siempre apuesto por ingredientes de mucha calidad y en pescados, al vivir en Alicante, tengo la suerte de comprarlos recién llegados de la lonja, en algunos casos están vivos!!
Asi pues, fue fácil que el plato triunfara...

Un beso a todos
Elena ha dicho que…
mmmm, qué pinta más maravillosa tienen estos tallarines!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Muchas gracias Elena.
Un beso
BuenasMigas. ha dicho que…
Que bueno tiene que estar y que bien presentado, Carmen,se intuye delicioso, tu también me haces sufrir a veces, jaja.. ;o)
Y que envidia cuando dices lo del pescado fresco de la lonja...

Besos.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Anna, es lo que tiene vivir en puerto de mar y cerca de la pescaderia, que puedes ir todas las tardes a por el pescado recien traido, que no ha pasado por la nevera...pero a que precios!!!
Un beso

Entradas populares