PLÁTANO CARAMELIZADO, NATA Y CHOCOLATE
Casi nada, un poco calórico, que si plátano, que si mantequilla, la nata....en mi caso, ó no hago postres ó hago bombas!!! Este es sencillísimo, pero algo contundente, eso si. Lo siento mucho por las que están a dieta -entre las que me encuentro- bueno lo mio más que dieta, es una lucha perpétua que me va a acompañar el resto de mi vida!!!
Ingredientes (para 6 copas)
- 4 plátanos
- 50 gr. Mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 400 dl. Nata líquida para montar(*)
- 200 gr. Chocolate Nestlé para postres
. Con la mantequilla y el azúcar hacer un almíbar. Cuando empiece a tostarse, añadir el plátano a rodajas. Dar unas vueltas, no demasiado tiempo para que no se deshaga, las rodajas han de quedar impregnadas, pero enteras.
. Para montar la nata, ésta debe de estar muy fría y también el recipiente que vayamos a utilizar, si es vaso de minipimer, dejarlo unas horas en el congelador.
. Repartir el plátano en el fondo de las copas. A continuación, con una manga pastelera, añadir la nata y por encima rallar el chocolate con un rallador de dentado grande, para que se noten los trozos.
. Se puede hacer con antelación a la comida y dejar las copas en la nevera. Al estar la nata bien montada, no pierde volumen. En cambio con la nata que venden ya montada en spray, no se consigue esa textura y hay que comerla en el acto.
(*) siempre compro nata Asturiana, será por la materia grasa, pero creo que para montar, es la mejor. Si os gusta la nata azucarada, añadir al final el azúcar, porque para montar es mejor hacerlo sin.
Fácil, fácil, no?
Comentarios
La combinación plátano, nata y chocolate me gusta, mmmm....
Bicos
Besotes
Un saludo, Begoña
Me consuela saber que no soy la úncia en este mundo que es masoquista , cocina y no puede comer las cosas ricas que salen de su cocina.
Un abrazo,
María José
BESETESSSSS.
Cuantos días sin venir.
Que delcia de postre.
Que bonita la foto.
Es un postre genial para mi, ya que los plátanos maduros no me gustan, y siempre terminan así, y luego no se que hacer con ellos y termino tirándolos.
Me gustaria que me escribieras a mi correo, para que me dieras el tuyo, o un teléfono y te llamo.
Voy para Alicante y me gustaría verte.
Un abrazo.
Margot
Esta lucha con los kilos es una pesadez, cuanto envidio a los que comen y no engordan, pero he llegado a la conclusión que mas que engordar ó adelgazar, hay que estar seguros de comer sano, nada de grasas, mucha fruta y verdura, fibras y proteínas, ejercicio y si después de tener todos estos buenos hábitos y buenos propósitos los kilitos se resisten a abandonarnos, pues a plantarles cara y convivir con ellos amigablemente, hasta con sonrisa.
Asi que a cuidarse y a disfrutar!!!
BESOS
Yo los serviría en copas con poca cantidad. Y sobre la nata Asturiana totalmente de acuerdo, nada que ver con los sprays.
Un saludo.
Un abrazo
Besitos y buen finde.
Muchas gracias por tu visita.
Un abrazo
Dolita, bienvenida a mi blog!! ahora nos visitaremos mas
Un beso