TORTITAS DE BACALAO



Nos encanta el bacalao, pero hacía mucho tiempo que no hacía buñuelos ó tortitas, en este caso tortitas, os cuento como las he hecho, aunque no hay nada de especial, es una receta de lo más tradicional.

Ingredientes:
- 250 gr. Bacalao desalado
- 140 dl. Leche
- 2 cucharas de harina
- ½ sobre levadura Royal
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- Perejil
- Aceite de Oliva

. Poner en un cuenco las dos yemas de huevo, la harina y la leche. Batir despacio hasta que liguen bien los ingredientes. A continuación añadir el ajo (*) y el perejil picados (el ajo lo he rallado).
. Desmigar el bacalao y mezclarlo con la masa. Reposar esta mezcla durante 10 minutos. Batir las claras a punto de nieve.
. Las claras hay que incorporarlas justo antes de empezar a freír y sobretodo mezclarlas muy despacio, no hay que batir.
. En una sartén, con abundante aceite muy caliente, ir vertiendo porciones con una cuchara y estar atentos para que no se quemen.
. Ir poniendo sobre papel absorbente, para que escurran bien la grasa.
Y servir con el acompañamiento que mas os guste. Le van la ensalada, pimientos asados...
(*) si os gusta notar el sabor del ajo, poner 2 dientes
.

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
¡Con ensalada, por supuesto! jejeje. Riquísimas. Mira las teniamos olvidadas, y nos encantan en mi familia porque estas tortitas las hacía mi abuela hace muchos años.

Por aquí por Madrid se le llaman, pero con otra forma, soldaditos de pavia. Foto muy sugerente.

Un saludo.
Rakelilla ha dicho que…
Que delicia, me encantan las tortitas de bacalao y curiosamente nunca las he preparado. Pero ahora que tengo tu receta no voy a tardar.

Bicos
Begoña ha dicho que…
Estas tortitas son las que se comen por aquí con miel de caña, !!Deliciosas!!!
Un saludo, Begoña
carmen rico ha dicho que…
Carlos, me has recordado los soldaditos de pavia!! claro es lo mismo y si claro, con ensalada!!!

Rakelilla, ya ves que es superfácil

Begoña, Manaña que voy a Málaga tengo que comprar la miel de caña, la probé hace tiempo y que buena!! por aquí no encuentro

Un abrazo
EL PUCHERETE DE MARI ha dicho que…
Carmen que tortitas tan ricas, a mi también me encanta el bacalao, mañana tenia pensado hacer buñuelos de bacalao pero despues de ver tu receta hare estas deliciosas tortitas. Me ha gustado mucho tu blog asi que me quedo por aqui y te seguire a partir de hoy
Un beso
VelSid ha dicho que…
Mmmmhhh a nosotros también nos encantan Carmen, y hace mucho que no preparamos los buñuelos de bacalao, ya nos has puesto los dientes largos, y lo malo es que ahora vamos a estar varios días sin poder cocinar. De regreso serán tus tortitas una de las primeras comidas que hagamos ;)

Besos
BuenasMigas. ha dicho que…
Divinos. Y con esa ensalada tan bien aliñada... mmmmm.... También hace mucho que no como buñuelos; viendo tu receta se me antojan. Me ha llamado la atención lo que dice Begoña sobre tortitas de bacalao con miel de caña ??? Eso también habrá que probarlo.

Un beso, Carmen.
Iscariote ha dicho que…
Nunca las hemos elaborado y viendo el resultado, y lo que nos gusta el bacalao, será cuestión de probrar!

Un saludo

Entradas populares