PLÁTANO CARAMELIZADO, NATA Y CHOCOLATE





Casi nada, un poco calórico, que si plátano, que si mantequilla, la nata....en mi caso, ó no hago postres ó hago bombas!!! Este es sencillísimo, pero algo contundente, eso si. Lo siento mucho por las que están a dieta -entre las que me encuentro- bueno lo mio más que dieta, es una lucha perpétua que me va a acompañar el resto de mi vida!!!


Ingredientes (para 6 copas)


- 4 plátanos
- 50 gr. Mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 400 dl. Nata líquida para montar(*)
- 200 gr. Chocolate Nestlé para postres

. Con la mantequilla y el azúcar hacer un almíbar. Cuando empiece a tostarse, añadir el plátano a rodajas. Dar unas vueltas, no demasiado tiempo para que no se deshaga, las rodajas han de quedar impregnadas, pero enteras.

. Para montar la nata, ésta debe de estar muy fría y también el recipiente que vayamos a utilizar, si es vaso de minipimer, dejarlo unas horas en el congelador.

. Repartir el plátano en el fondo de las copas. A continuación, con una manga pastelera, añadir la nata y por encima rallar el chocolate con un rallador de dentado grande, para que se noten los trozos.

. Se puede hacer con antelación a la comida y dejar las copas en la nevera. Al estar la nata bien montada, no pierde volumen. En cambio con la nata que venden ya montada en spray, no se consigue esa textura y hay que comerla en el acto.

(*) siempre compro nata Asturiana, será por la materia grasa, pero creo que para montar, es la mejor. Si os gusta la nata azucarada, añadir al final el azúcar, porque para montar es mejor hacerlo sin.

Fácil, fácil, no?

Comentarios

BuenasMigas. ha dicho que…
Carmen, me encanta. Es contundente, pero a mi no me importa; en estos casos es cuestión de comerse una ensalada y pasar directamente al postre.

La combinación plátano, nata y chocolate me gusta, mmmm....
Rakelilla ha dicho que…
Desde luego que no es un postre ligero, pero está tan ricooo que merece la pena ese saquito de calorías, jeje.

Bicos
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Mejor ni pensarlo, sino estaríamos todo el día contando calorías, ajja, me encanta tu combinado es delicioso.

Besotes
Begoña ha dicho que…
!!!Puro vicio!!! Me encanta.
Un saludo, Begoña
María José ha dicho que…
Jolines, si me gusta pero....más que una bomba es un misil....ja,ja,ja.
Me consuela saber que no soy la úncia en este mundo que es masoquista , cocina y no puede comer las cosas ricas que salen de su cocina.
Un abrazo,
María José
Goyi ha dicho que…
MUY SENCILLO PERO MUY BUENO,Y SI TIENE MUCHAS CALORIAS...PUES QUE LE VAMOS A HACER,NORMALMENTE ES LO QUE ESTÁ MÁS RICO...
BESETESSSSS.
margot ha dicho que…
Querida Carmen.
Cuantos días sin venir.
Que delcia de postre.
Que bonita la foto.
Es un postre genial para mi, ya que los plátanos maduros no me gustan, y siempre terminan así, y luego no se que hacer con ellos y termino tirándolos.

Me gustaria que me escribieras a mi correo, para que me dieras el tuyo, o un teléfono y te llamo.
Voy para Alicante y me gustaría verte.
Un abrazo.
Margot
M. Ángeles ha dicho que…
Madre mía, qué pedazo de postre. Sabores de la infancia, presencia, de todo... este es un postre de los que dan alegría de vivir. Gracias Carmen.
carmen rico ha dicho que…
Por lo que veo todas pensamos en las calorías...pero se nos van los ojos ante postres asi!!
Esta lucha con los kilos es una pesadez, cuanto envidio a los que comen y no engordan, pero he llegado a la conclusión que mas que engordar ó adelgazar, hay que estar seguros de comer sano, nada de grasas, mucha fruta y verdura, fibras y proteínas, ejercicio y si después de tener todos estos buenos hábitos y buenos propósitos los kilitos se resisten a abandonarnos, pues a plantarles cara y convivir con ellos amigablemente, hasta con sonrisa.
Asi que a cuidarse y a disfrutar!!!
BESOS
Carlos Dube ha dicho que…
Esto sí que es un bocado de golosos... Está claro que este tipo de postres quedan muy curiosos y son económicos porque con lo que puedes llegar a tener por la nevera (no los plátanos) te sacan de un apuro.

Yo los serviría en copas con poca cantidad. Y sobre la nata Asturiana totalmente de acuerdo, nada que ver con los sprays.

Un saludo.
carmen rico ha dicho que…
Carlos tienes razón, menos cantidad mejor, pero pensé que para la foto quedaría mejor y al final las 6 copas igual de grandes!! pero cayeron!!
Un abrazo
Joana ha dicho que…
Muy bueno. La combinación perfecta y la presentación genial. No te digo nada el sabor, tiene que ser espectacular.
Besitos y buen finde.
Dolita ha dicho que…
Un magnífico postre, Carmen. Yo, desde luego, no podría resistirme, ni dietas ni nada.

Muchas gracias por tu visita.
Un abrazo
carmen rico ha dicho que…
Joana, muchisimas gracias.

Dolita, bienvenida a mi blog!! ahora nos visitaremos mas

Un beso

Entradas populares