POSTRE DE MASCARPONE Y CHOCOLATE



Ahora que empieza diciembre, voy a intentar a preparar cosillas para ir aportando ideas para las comidas navideñas. Y me ha dado por empezar por el final: un postre!! Es muy sencillo y rápido de preparar, también cómodo, se puede tener hecho de antemano, no es demasiado ligero, así que, los que os queráis animar, debéis de dejar un “hueco” en el estómago para poder disfrutarlo.


Ingredientes:


- 200 gr. Mascarpone
- 75 gr. Philadelphia
- 15 galletas María
- 75 gr. Mantequilla
- 200 gr. Chocolate negro fondant
- 125 ml. Leche evaporada fondant
- 100 gr. Anacardos fritos con miel


. En un cazo calentamos la leche evaporada y vamos incorporando el chocolate troceado hasta que se deshaga. Si no nos gusta tan amargo añadimos un poco de azúcar. Dejar enfriar.


. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla –que habrá que dejarla previamente en textura pomada- hacer una pasta y reservar.


. Mezclar el mascarpone con el Philadelphia.


Montaje:


Con una espátula cubrir el fondo de la copa con la mezcla de las galletas y la mantequilla, a continuación poner el queso, después la salsa de chocolate –que debe de estar fría- y por último espolvorear con los anacardos triturados con el túrmix.

. Con éstas medidas salen 6 copas, si queréis mas ir aumentando las cantidades progresivamente.
. Es mejor hacerlo unas horas antes y dejarlo en la nevera. En ese caso el anacardo (ó cualquier otro fruto seco) ponerlo antes de servir, para que esté crujiente.



Carmen
Diciembre 2009
.

Comentarios

dolorss ha dicho que…
Lijero, lo que se dice lijero no es, ahora bien rico hasta los topes!!!!
Yo si que me haría un hueco para comerme esta copita para postes.
Muy buen receta.
Feliz puente!!
María José ha dicho que…
Me gsutan mucho estos postres indivuduales en copa. La presentación es muy chula y luego, venga, a disfrutar cucharadita a cucharadita....
Anotado queda,
Un abrazo,
María José.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Dolorss, eso digo: hay que dejar hueco, merece la pena!!

Mª José: jajaja !!! cucharadita a cucharadita que asi parece que engorda menos!!!
Un beso
Carlos Dube ha dicho que…
Impresionante Carmen, que rico, que sencillo y que bien presentado. Sin duda tomamos buena nota de él porque todos los ingredientes son una delicia. Ufff.. y he comido hace 1 hora. Esto es un horror jeje. Un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Ni que lo digas Carlos, lo de la comida es un horror, agradable, pero cuanto se sufre cuando uno tiene hambre y "no toca"....
Saludos.
Limón y pimentón (Lucía) ha dicho que…
Me encanta esta combinación.

Entradas populares