A MIS QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS




Estaba esperando estas fechas para felicitar a todos mis amigos blogueros, con los que comparto mi primera hora del día, a todos los que os habéis hecho habituales en mi casa, aquí se habla de vosotros como si del vecino de al lado se tratara, cuanta cercanía!!! No creéis?

Es curioso que a través de los blogs crees conocer físicamente a las personas que están detrás, por la forma de escribir, de contar, de comentar otras recetas, por las fotos, por las recetas, por las pinceladas sobre la vida personal que dejamos caer; así sabemos que: unos son solteros, otros no, unos tenemos hijos, otros no, los unos son pequeños los otros son tan mayores que ya no viven en casa, en algunas casas ya han llegado los nietos, en otras están haciendo tartas con sus hijos pequeños, es tal la cercanía que si os conociera a alguno de vosotros personalmente diría: justo como te imaginaba!!! Es verdad, ya me pasó con una pareja entrañable de un gran blog que he conocido hace un par de meses y a ellos les pasó lo mismo conmigo.

Valoro mucho el trabajo de todos, porque mantener este “tinglado” activo da trabajo, eh? Hay blogs de repostería a los que hago reverencias, los hay con unas fotos increíbles a las increíbles recetas, los de divulgación que además de recetas, nos enteramos de eventos, utensilios nuevos, nuevas conservas…luego está el apabullante “paso a paso” de…también blogs de recetas de países lejanos con nuevos ingredientes desconocidos para mi, blogs solidarios, blogs viajeros que nos cuentan sus peripecias y experiencias en otros lugares y nos muestran sus restaurantes, en fin un mundo interminable que te sorprende día a día.

Y ahora hablo de los ingredientes: ¿Cómo puede ser que con los mismos ingredientes que utilizamos todos –ó casi los mismos- se puedan hacer tantas cosas diferentes? ¿Como puede cambiar tanto un plato, según un cocinero u otro? No sé, me ha dado por hacerme todo ese montón de preguntas a éste maravilloso mundo de la gastronomía. Cuando estoy baja de inspiración, me pregunto que como voy a poder seguir con el blog sin repetir recetas!! ¿Incorporando ingredientes nuevos a mi despensa? Puede que si, que sea eso y cuando recupero algo de lucidez me digo si los demás pueden, yo también!! Así que eso intentaré para el próximo año, seguir compartiendo recetas.

Os repito, estoy encantada de visitaros y de tener contacto con vosotros, a través vuestro he aprendido mucho, en estos dos años he conocido un mundo y unas gentes apasionantes. Y ahora si que os dejo por unos días y me voy corriendo a la cocina para atender a los míos, a los que vienen “a casa por Navidad” y que están deseando comer las cosas de casa y las recetas que pongo en el blog y que ellos no prueban!!!

FELICES FIESTAS!!!

Un fuerte abrazo
Carmen

Comentarios

María José ha dicho que…
Por la pequeña parte que a mí me toca....Mil gracias y encantada de comaprtir contigo mi primera hora de la mañana. Cuesta madrugar pero cuando me siento delante del ordenador y empiezo a visitar mis cocinas amigas, se me olvida el madrugón.
Un abrazo muy fuerte,
María José.
Carlos Dube ha dicho que…
Bueno, creo que lo que os pasa en casa nos pasa a todos. Hablamos Lola y yo de Carmen Rico, Begoña, los Velsid, Lolah, Su, Isca, Lechuza, Lilo, Cuchillero como si fueran amigos de toda la vida. Y aunque de toda la vida no lo sean, como si lo fueran.

Pasarse por sus blogs es un maravilla, y aunque yo lo hago más que Lola (por falta de tiempo), hablamos de ello en innumerables ocasiones.

En fin, que quién lo iba a decir hace unos años ¿verdad?. Lo que me encantaría es que haya más chicos se animaran a cocinar, que somos muy pocos!!

Aquí hoy Madrid es de un blanco maravilloso, aunque para venir a trabajar hayamos tardado 1 hora y 40 minutos.

Felices fiestas a vosotros también.

Un saludo.
Lolah ha dicho que…
Yo conozco tu blog desde hace poco tiempo, pero me siento incluida en tus palabras, para mi también ha sido maravilloso todo lo que he encontrado en este mundo.
Te deseo una muy feliz Navidad.
a.valdi ha dicho que…
HOLA CARMEN. YO TAMBIÉN ABRO TU BLOG PARA VER ALGUNA RECETA PARA ESTA NAVIDAD.
UN ABRAZO
carmen rico ha dicho que…
Mª José, Carlos, Lolah, muchísimas gracias por vuestros cariñosos comentarios

Chiqui!!! que ilusión verte por aquí!!

Un beso y repito FELICES FIESTAS
Zerogluten ha dicho que…
Un placer Ana. Venir a visitarte, leerte, compartir pensamientos y sensaciones contigo. Toda la razón.
Te deseo toda la felicidad del mundo en estas Fiestas y que el 2010 nos de para mucho.
Mil besos sin gluten.
Su ha dicho que…
Querida amiga, cuánta razón en tus palabras, y que vínculos tan importantes se crean...tan tan importantes...
Un beso bien grande, teneís copado entre todos mi corazón.
Pepe Navarro ha dicho que…
Feliz navidad para ti y para todos los lectores de este estupendo blog, a la vejez estoy descubriendo la cocina y no sabes como te lo agradezco, espero ponerme ahora que estoy de vacaciones a hacer alguna cosita, ya sabes, facilita.
Un beso para todos y que el año que viene nos vaya a todos bien con este gobierno incluido.
carmen rico ha dicho que…
Zerogluten, Su, Pepe, muchísimas gracias y un fuerte abrazo para vosotros y vuestras familias!!
Carmen
BuenasMigas. ha dicho que…
Felices fiestas, Carmen!!!! Ahora tienes que estar liadísima con todos los preparativos de estas fiestas, pero seguro que contenta por tener a los tuyos en casa.

Un beso y feliz navidad.

Pd. Me ha encantado tu entrada ¡cuanta razón tienes! Un abrazo grande para ti.
Hilda ha dicho que…
Feliz Año, entro poquito por aquí por falta de tiempo, pero no pierdo la oportunidad de enviarte un abrazo.
carmen rico ha dicho que…
Anna y Hilda, aunque un poquito tarde, yo también os deseo lo mejor.
Un abrazo fuerte
Carmen

Entradas populares