CANELONES DE CARABINEROS
Con esta receta me he saltado las normas - bueno mis normas- que es hacer los canelones siempre igual, de la manera que los ha hecho mi madre toda la vida, pollo, carne, higaditos, trufa, que ricos!! Pero me apetecía un cambio, he probado y como el resultado ha sido magnífico, lo comparto con vosotros.
- 8 carabineros frescos
- 20 placas de canelones
- 60 gr. mantequilla
- 50 gr. Harina
- 600 cl. Caldo de carabineros
- Sal y pimienta
- 100 gr. Queso emental rallado
- Bechamel
. Poner a hervir las cabezas de los carabineros el algo más de medio litro de agua con algo de sal durante 20 minutos. Pasado este tiempo, colar el caldo apretando bien para que salgan los jugos de las cabezas.
. En una cazuela ó sartén antiadherente amplia derretir la mantequilla poco para que no se queme y saltear las colas de los carabineros. Reservar y cuando estén fríos picarlos muy pequeños. Es mejor hacerlo con un cuchillo para que se noten los trozos.
. En la misma sartén rehogar la harina a temperatura suave y a continuación –cuando esté algo tostada- ir añadiendo el caldo de carabineros poco a poco, no vamos a dejar de mover la cuchara de madera durante todo el proceso, unos 20 minutos. Si a pesar de no parar de mover se hacen grumos, darle un golpe con la batidora.
. Cuando veamos que la masa se despega bien de las paredes, ponemos los carabineros picados y le damos vueltas a todo el conjunto, 5 minutos más.
. Hervir las placas con abundante agua con aceite y sal, escurrir y pasarlas por el chorro de agua fría y extenderlas para rellenar con el preparado de los carabineros. Cubrir con bechamel (*) y queso rallado y gratinar.
He puesto la cantidad de caldo y harina que yo he utilizado, pero a veces depende de la clase de harina, espesa más ó menos. Tiene que quedar una masa suave, no demasiado líquida para que podamos enrollar bien el canelón.
(*) No he puesto los ingredientes de la bechamel, para que cada uno la prepare a su manera, en este caso ha sido con mantequilla, harina, leche desnatada y he añadido sal pimienta y nuez moscada.
Carmen
Comentarios
Tienen una pinta deliciosa..
Un saludo, Begoña
Menuda receta para Navidad.
Exquisita e inmejorable...
Un saludo
Me encantan los carabineros.
Felicidades por ello.
Besos
Margot
Es tan de fiesta, que no sé, sólo me quedaría añadir una sugerencia al vino. Yo escogería un tinto joven y fresco, aunque ahora que lo pienso uno blanco potente o muy complejo sería ideal. Me las voy a dar de resabido, que no lo soy para nada, y te invitaría a acompañarlo con un Gallaecia de Martin Codax. Un vino que no entendimos a palo seco, y que creo que con esta comida iría a las mil maravillas.
Te sales.
Un saludo.
A mí también me cuesta cambiar esas recetas que tengo garantizadas su éxito pero reconozo que la blogosfera me ha ayudado mucho a darle nuevas oportunidades a muchos ingredientes, como en este caso.Nucna se me hubiese ocurrido hacer los canelones así.
Muchas gracias.
Un abrazo,
María José
Carlos gracias por la recomendación del vino, para los próximos claro, a estos no hemos llegado a tiempo Y de resabido nada de nada, las recomendaciones son siempre muy bien recibidas y además se ponen en práctica!!
Un beso
Carmen
Besitos
Fantástica receta
Un beso
Susita: habrá que probar los de centollo
Un beso
Carmen
Pero como ayer éramis muchos para comer hice otra versión: eran langostinos y siguiendo "tus pasos" hive la bresamel, machacandon bien las csabezas, el jugo era iumpresionante, mezclé lo cuerpor con setas, cantarelus y senderuelas. de las de verdad, y se lo añadí todo a la pasta, deliciosos, Estoy pendiente del foi.Bicos.
los"reyes" me han traido un netbook
botas con tacon para que no se las quite a mama y un chandal
de high school musical
me tienes que hacer en el viaje que vaya a alicante canelones
que se ven muy ricos
teresa cano
llamame
teresita