CANELONES DE CARABINEROS



Con esta receta me he saltado las normas - bueno mis normas- que es hacer los canelones siempre igual, de la manera que los ha hecho mi madre toda la vida, pollo, carne, higaditos, trufa, que ricos!! Pero me apetecía un cambio, he probado y como el resultado ha sido magnífico, lo comparto con vosotros.

- 8 carabineros frescos
- 20 placas de canelones
- 60 gr. mantequilla
- 50 gr. Harina
- 600 cl. Caldo de carabineros
- Sal y pimienta
- 100 gr. Queso emental rallado
- Bechamel


. Poner a hervir las cabezas de los carabineros el algo más de medio litro de agua con algo de sal durante 20 minutos. Pasado este tiempo, colar el caldo apretando bien para que salgan los jugos de las cabezas.


. En una cazuela ó sartén antiadherente amplia derretir la mantequilla poco para que no se queme y saltear las colas de los carabineros. Reservar y cuando estén fríos picarlos muy pequeños. Es mejor hacerlo con un cuchillo para que se noten los trozos.


. En la misma sartén rehogar la harina a temperatura suave y a continuación –cuando esté algo tostada- ir añadiendo el caldo de carabineros poco a poco, no vamos a dejar de mover la cuchara de madera durante todo el proceso, unos 20 minutos. Si a pesar de no parar de mover se hacen grumos, darle un golpe con la batidora.

. Cuando veamos que la masa se despega bien de las paredes, ponemos los carabineros picados y le damos vueltas a todo el conjunto, 5 minutos más.

. Hervir las placas con abundante agua con aceite y sal, escurrir y pasarlas por el chorro de agua fría y extenderlas para rellenar con el preparado de los carabineros. Cubrir con bechamel (*) y queso rallado y gratinar.

He puesto la cantidad de caldo y harina que yo he utilizado, pero a veces depende de la clase de harina, espesa más ó menos. Tiene que quedar una masa suave, no demasiado líquida para que podamos enrollar bien el canelón.

(*) No he puesto los ingredientes de la bechamel, para que cada uno la prepare a su manera, en este caso ha sido con mantequilla, harina, leche desnatada y he añadido sal pimienta y nuez moscada.

Carmen












Comentarios

Begoña ha dicho que…
Carmen, a mi me pasa lo mismo que a ti, me cuesta cambiar de receta. Pero viendo tu ejemplo, a lo mejor tengo que ceder yo también....
Tienen una pinta deliciosa..
Un saludo, Begoña
Iscariote ha dicho que…
Seguro que en tu casa se pegan por estos canelones Carmen!!!
Menuda receta para Navidad.

Exquisita e inmejorable...

Un saludo
margot ha dicho que…
Me alegro que te hayas saltado las normas Carmen, el resultado es una verdadera delicia de plato.
Me encantan los carabineros.
Felicidades por ello.
Besos
Margot
Carlos Dube ha dicho que…
Me quito el sombrero, bueno, mejor me postro que sombrero no uso jejeje. Vaya canelones que te has marcado, muy a lo Carmen Rico, todo hay que decirlo. Los mejores ingredientes, en los mejores platos, y con una presentación muy cuidada.

Es tan de fiesta, que no sé, sólo me quedaría añadir una sugerencia al vino. Yo escogería un tinto joven y fresco, aunque ahora que lo pienso uno blanco potente o muy complejo sería ideal. Me las voy a dar de resabido, que no lo soy para nada, y te invitaría a acompañarlo con un Gallaecia de Martin Codax. Un vino que no entendimos a palo seco, y que creo que con esta comida iría a las mil maravillas.

Te sales.

Un saludo.
María José ha dicho que…
Estos canelones son de lujo, con carabineros, ahí es nada....
A mí también me cuesta cambiar esas recetas que tengo garantizadas su éxito pero reconozo que la blogosfera me ha ayudado mucho a darle nuevas oportunidades a muchos ingredientes, como en este caso.Nucna se me hubiese ocurrido hacer los canelones así.
Muchas gracias.
Un abrazo,
María José
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Ha sido un exitazo esta novedad, no se han pegado, pero poco ha faltado!! Asi que animaros a hacer cambios que da resultado, a mi me ha dado!!
Carlos gracias por la recomendación del vino, para los próximos claro, a estos no hemos llegado a tiempo Y de resabido nada de nada, las recomendaciones son siempre muy bien recibidas y además se ponen en práctica!!

Un beso
Carmen
Llargus ha dicho que…
Me habrás dejado un taper para probarlos, verdad?
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Fernando, ni uno!! como dice Iscariote "hubo tortas" pero repetiremos...
Besitos
Su ha dicho que…
Los carabineros me dan un respeto por el precio...pero me parecen tan maravillosos, que una locura de vez en cuando...
Fantástica receta
Un beso
Unknown ha dicho que…
Pero qué canelones!!!! deliciosos tienen que estar. Nostros hacemos canelones con marisco a menudo pero con carabineros nunca y mira que están buenos. Con centollo están también riquísimos!!!! Besos! Susi.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Su: efectivamente son caros y en estas fechas mas!! pero me moría de ganas de probar con esta receta y eso, lo que tu muy bien dices: una locura de vez en cuando!!

Susita: habrá que probar los de centollo

Un beso
Carmen
Anónimo ha dicho que…
Tengo que hacer estos canelones.¡¡¡que buenos!!.
Pero como ayer éramis muchos para comer hice otra versión: eran langostinos y siguiendo "tus pasos" hive la bresamel, machacandon bien las csabezas, el jugo era iumpresionante, mezclé lo cuerpor con setas, cantarelus y senderuelas. de las de verdad, y se lo añadí todo a la pasta, deliciosos, Estoy pendiente del foi.Bicos.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Maribel muy bueno la mezcla de las senderuelas y cantarelus con los langostinos. Un beso
Anónimo ha dicho que…
madrina llamame
los"reyes" me han traido un netbook

botas con tacon para que no se las quite a mama y un chandal
de high school musical
me tienes que hacer en el viaje que vaya a alicante canelones
que se ven muy ricos
teresa cano
Anónimo ha dicho que…
tia me tienes que hacer esos canelones

llamame

teresita

Entradas populares