CREMA DE TRINXAT



Ya puse en otro post el clásico y socorrido “Trinxat de la Cerdanya”, pero nos gusta tanto que había que hacer alguna variación y esta vez va en crema y con parecidos ingredientes al tradicional.

Ingredientes:

- ½ col rizada
- 2 zanahorias
- 2 patatas medianas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 lonchas gruesas de panceta curada
- 30 ml. Nata líquida

.En una olla de agua hirviendo con sal, ponemos a cocer las hojas de la col, las patatas y las zanahorias. Reservamos unas cuatro hojas de col y dos trozos de patata. El resto lo ponemos en el túrmix ó thermomix y añadimos caldo de la cocción. Triturar fuertemente, cuando esté muy cremoso, añadir la nata y seguir batiendo, probar la sal y colar todo el conjunto por el chino para que la crema quede lo más fina posible.

. En una sartén doramos el diente de ajo y lo retiramos. A continuación freímos la panceta a cuadraditos y reservamos. En ese mismo aceite rehogamos las hojas de col y las patatas que hemos reservado, todo bien troceado, añadimos el pimentón y seguimos rehogando.

. Servimos la crema con los dados de panceta en el centro y una porción de la col y la patata rehogada. También podéis añadir un chorro de nata líquida ó de aceite virgen extra.

Es otra forma de comer el trinxat.



Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Vaya, con lo que sabes que me gustan las cremas, esta crema no puede pasar desapercibida.

Impresionante color y... seguro que estaba para cuparse los dedos caray, la último foto es muy pero que muy sugerente sobre todo con esos 'crutons' cárnicos.

Saludos.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
jajaja!!, Carlos ya se que os encantan las cremas y la cantidad de variaciones que se pueden hacer, asi que seguiremos insistiendo con distintos ingredientes..
Saludos
Pepe Navarro ha dicho que…
Buena pinta tiene esa crema, la probaremos, por cierto Carmen te atreves con el ajo blanco? a mi no me gustaba hasta que tome uno riquisimo en el Parador de Nerja, aqui hacen una fiesta del ajo blanco en la Axarquia en un pueblo que se llama Almachar, es una fiesta popular y lo hacen de formas y texturas diferentes.

Saludos
María José ha dicho que…
Sí, sí, cremitas calientes....
La mía sin pancetilla que luego todo se me va al mismo michelín....
Me gusta la idea de incorporar col a la crema , es una verdura que yo apenas ultilizo.
Una brazo,
María José
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Pepe, me encanta el ajoblanco, precisamente en agosto tengo una entrada de ajoblanco con higos. Es que a mi me gusta casi todo...

Mª José: ni me nombres los michelines que salen con una facilidad...

Un beso
zer0gluten ha dicho que…
Me imagino el sabor y tiene que estar de maravilla, pero es que encima le acompaña la presencia, que es sensacional. Tiene un color precioso y con esa guarnición, para morirse.
Besitos sin gluten.
BuenasMigas. ha dicho que…
Que cosa mas rica, Carmen. Pues mira, como soy una fan del trinxat, yo esta cremita la tengo que probar. Un beso.
Iscariote ha dicho que…
Muy rica y apetecible esa crema Carmen.

Habrá que probarla ;)

Un saludo
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Zerogluten, Anna, Iscariote: otra versión del clásico trinxat que os aconsejo hagáis, no tiene dificultad
Un beso
Paco Becerro ha dicho que…
Yo también me quedo impresionado, con es estupenda crema, su color y textura.

Un beso Carmen.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Paco muchas gracias, esta crema la he hecho varias veces y siempre igual, pero para la próxima como la ha hecho Carlos, me parece magnífica.
Un beso
Unknown ha dicho que…
¿¿para cuantas personas es??
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Enrique perdona no haber contestado antes, me ha entrado hoy tu pregunta.
Es para 4 personas

Entradas populares