FARFALLE DE VERDURAS


FARFALLE DE VERDURAS

Los hijos siguen enviando recetas, ésta vez es María que desde Santander donde reside ahora, nos ha preparado una pasta muy rica y una foto preciosa.
Ella me dice que la receta es demasiado simple, pero nunca hay un plato simple, si está bien ejecutado y además dice que“está para chuparse los dedos”.

Ingredientes:

- 250 gr. pasta de colores (lacitos, mejor)
- 150 gr. champiñones
- 1 calabacín
- 150 gr. bacon troceado
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- Un “susto” de nata
- Parmesano rallado

. Poner la pasta a cocer en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite.

. En una sartén se rehoga bien la cebolla, cuando está dorada se añade el bacon
y se rocía con el “susto “ de nata ( no tiene que quedar como una salsa).

. Se parten a láminas el calabacín, la zanahoria y los champiñones y en sartén aparte, se empieza a freír el calabacín para que quede un poco crujiente y a continuación la zanahoria y los champiñones.

. Se mezclan las verduras con la pasta y por último se añade el preparado de la cebolla, el bacon y la nata. Se espolvorea de parmesano y listos para chuparse los dedos.

María
Febrero 2009

Comentarios

dolorss ha dicho que…
Tendrás que cambiar el nombre de tu blog, se tendría que decir: las recetas de mama y de sus retoños!!!.
Oye dile a la cocinera que unos lacitos estupendos, sencilla si pero apetitosa tiene que estar. Que continue así que siga haciendo estas delicias.
Tus hijos ya saben de quien han heredado su pasión por la cocina, no?
un beso
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Dolorss, por lo menos reconforta que cuando se independizan se metan en la cocina y no coman de esos platos preparados que venden en los supermercados. Hay que animarles a que guisen, es mas sano y mas barato!!!
Un beso
Llargus ha dicho que…
Mama, doy el blog por actualizado, salvo que quieras añadir algo. La foto en la cabecera no queda bien, le daré otra vuelta a ver si la encajo.

He mirado lo de Girona, y toda una bloguera como tu no debería faltar.

Beso,

Fer
Carlos Dube ha dicho que…
Desde luego, y quizás en los platos sencillos se esconda esa aficción oculta por la cocina, que puede despertar con los años y dejarte sin apenas vida ;) jejeje.

Oye pues es el típico plato de pasta QUE SIEMPRE APETECE!!!. Bacon, champiñones, nata, verduras... Ese punto de añadir zanahoria al rehogado, me lo anoto.

¡Ah! y felicidades a los tres por ser un tándem perfecto. El portal está quedando genial.

Un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos a ti el blog no te deja sin vida, te deja sin tiempo!! madre mia lo que trabajas! Bueno seguro que tu chica tiene algo que ver también en esto, no?.

En la cocina, fotos y postear no me ayudan, pero el arranque del blog y el cambio, ha sido Fernando. Y María, con un libro precioso que ha hecho del primer año. Mi otro hijo y mi marido, opinan y comen....!

Siempre es un gustazo tenerte por aquí.
Un abrazo

Entradas populares