OSSOBUCO CON PASTA



OSSOBUCO CON PASTA

- 4 piezas de ossobuco (200 gr. aprox c/u)
- 2 cebollas grandes
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- harina
- 1 copita coñac
- 1 vasito vino tinto
- Zumo de una naranja
- Sal y pimienta
- Aceite

Para la pasta:

- 400 gr. espaguetis (frescos mejor)
- 100 gr. parmesano recién rallado
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta (*)

. Poner abundante aceite en una cazuela profunda, salpimentar los ossobucos, pasarlos por harina y rehogarlos. Reservar.

. En el mismo aceite poner las cebollas, los puerros y la zanahoria cortados en juliana, primero rehogar, bajar la temperatura al mínimo y dejar media hora lentamente hasta que estén dorados.

. Volver a poner la temperatura fuerte, verter el coñac y flambearlo, cuando se haya apagado la llama incorporar el vino, a continuación los ossobucos, cubrir de agua, esperar a que hierva y dejar unas tres horas. Una hora antes de acabar la cocción, añadir el zumo de la naranja.

. Pasado el tiempo, retirar la carne, pasar la salsa por la batidora y si ha quedado demasiado líquida, ponerla a temperatura fuerte, que hierva a borbotones, para que reduzca, si no quedara suficiente espesa, añadir un poco de Maizena espesante.

. Hervir la pasta, escurrir, volver a calentarla con la mantequilla, el aceite y el parmesano, hasta éste se derrita. Salpimentar.


(*) he utilizado sal de vino.

Nota: hay muchas formas de preparar el ossobuco, añadiendo tomate y mas verduras, yo me he acostumbrado a hacerlo así porque creo que resalta más el sabor de la carne y se aprecia mas la gelatina que suelta ésta pieza. Y así os lo presento.


Carmen
Diciembre 2008

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
sí, es verdad.. yo lo he hecho un par de veces y le echo tomate (mi pasión jeje). Pero en esto ya se sabe, cada cocinero es un mundo. Te quesó buenísimo, y la pasta fresca para acompañar es super original. Un saludo Carmen.
Dolorss ha dicho que…
Hace infinidad de tiempo que no hago ossobuco y no se por que, si nos gusta en casa. A decir verdad tengo una familia que le gusta todo y eso es un tesoro!!

pues mira, a ver si cuando voy a la compra me hago con 4 raciones y lo preparo para el fin de semana que espero tener más tiempo.
Gracias por esa receta tan sabrosa...ya estoy paladeando los ingredientes....
y a ver si puedo hacer un poco de sal de vino.
Me pongo ya!!!
carmen rico ha dicho que…
Carlos ya sé que el tomate te encanta, pero yo con el tomate soy muy rarita, según que comidas pongo en cantidad y en otras que tradicionalmente lleva, como el arroz, no pongo nada ó un poquito. Pero a mi me gusta mucho, vamos, que en mi nevera nunca falta tomate.
Un abrazo
carmen rico ha dicho que…
Dolorss, con este plato les llenas a base de bien porque además pueden mojar con el pan... y unas entraditas de esas tan ricas que tu haces....
Un beso
buenasmigas. ha dicho que…
Genial Carmen, yo lo hago parecido. También me ha encantado la idea de acompañarlo con la pasta fresca. Buena idea!
carmen rico ha dicho que…
Anna otras veces lo acompaño con arroz, pero a todos nos gusta más así, con la pasta y el parmesano que le va muy bien a la carne.
Gracias y un beso

Entradas populares