FELICIDADES A TODOS





como el jamón recién cortado, nada mejor


FELICIDADES A TODOS


Pues si, os felicito a todos, porque me siguen gustando los tópicos y me gustan los días de Navidad. Y también pongo todos los años el belén y porque aunque muchos quieran ó queramos que sean unos días más, no puede ser, no lo son.

Se nos llenan los mercados y supermercados de comida, en algunos casos alimentos que no vemos en todo el año y que nos apetece un montón volverlos a comer, parece que nos estén llamando desde los distintos puestos con el “pasen y compren”, somos débiles, a veces incluso cambiamos la idea de los menús previstos por otros que no hemos hecho nunca.

Pues yo soy partidaria de: innovar en las entradas e inventarse algo divertido -ó más fácil, darse una vuelta por vuestros blogs- pero para el plato principal…ahí no, ahí hay que resistir con fuerza y no traicionar nuestras costumbres!!! Yo creo que nuestras familias esperan con ansia, ese capón relleno ó el besugo al horno ó la sopa de almendras ó los cardos ó el pavo ó el cordero al horno ó el caldo navideño ó la bullabesa ó………………Para mí, cuando era joven la Navidad iba asociada a ese gran ritual del menú que casi siempre era el mismo, pero que lo esperaba con una ilusión enorme, sobretodo por mi madre que se superaba año tras año para hacernos aún mas felices y ahora me gusta que a mis hijos les ocurra lo mismo.

Pero ojo, una cosa es la tradición y otra los “atracos” y me refiero al marisco, ahí soy un poco radical. Pudiéndolo comer todo el año ¿porqué pagar esas fortunas en estas fechas? Y además es imposible que haya marisco fresco para tanta gente. Atraco y calidad dudosa.

Bueno y ahora deciros: que en mi primer año de blog, me lo he pasado fenomenal, que os voy conociendo cada vez más, que os considero amigos, que estoy aprendiendo un montón; -nunca me podía imaginar que en las cocinas se “cocía” tanto tan bueno y con tanta sabiduría- que me lo estoy pasando muy bien y que además mejoraré las fotos, lo prometo. Fue una idea de mi hijo Fernando que pensó que no se deberían perder las recetas familiares y ahora, -utilizando lenguaje popular estoy “enganchada”- sobretodo cuando os visito y veo las maravillas que hacéis.

Y para terminar lo que os decía al principio FELICIDADES A TODOS.

Ah! Y como me gustan mucho las citas ahí va ésta:
“La vida es excitante mientras sigas aprendiendo” (Clint Eastwood, 78 años)

Carmen
Diciembre 2008

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Buena cita. Pues otro año más,que pasa y que se lleva las alegrías y las penas de 365 días de salud. Un año bueno, voy a decir, aunque todavía es pronto para poner el grito en el cielo. Sólo deseo ya que estas Navidades pongan el broche final a esta sensación, y sean tranquilas y adorables, como tú dices. Nada más.

Recordaremos eso sí todos los momentos únicos y especiales de este año, como también los amargos como no. En fin, todos conforman nuestra vida, definen nuestro entorno y alimentan el aprendizaje.

El caso es que entre esos momentos especiales y positivos sin duda, los vuestros, todos los de aportáis la blogosfera.

Felices fiestas.
Anónimo ha dicho que…
Suscribo todo lo que dices, Carmen, pienso igual, parece que lo haya escrito yo y todo :)

Yo encantada de haberte encontrado y desear que el 2009 esté lleno de cosas bonitas. También desear, aunque suene tópico, mucha ¡salud! eso que nunca falte.

Un beso Carmen.

Anna
dolorss ha dicho que…
No ha sido uno de mis mejores años, pero como por naturaleza soy muy positiva pues me quedo con lo mejor que me ha pasado. Una de esas cosas es el formar parte de una gran familia, la de los blogs, y eso si es digno de recordar como algo muy bueno.
Como decían en casa de mis suegros: que lo peor del año próximo sea como lo mejor de este que hemos pasado.
besos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos yo procuro ser siempre positiva y recordar lo bueno que hay mucho, aunque es inevitable, por reciente, que aparezca lo amargo.

Anna, yo también estoy encantada de haberte encontrado, estoy rodeada de amigos muy jóvenes, eso me da mucha alegría!!

Dolorss, tampoco mi año ha sido bueno, pero te digo lo mismo que a Carlos, pensar en positivo me hace saborear mas todo lo bueno que me ha pasado.

Así que un abrazo muy fuerte a los tres y otra frase preciosa "La vida en nueva cada día" (ésa creo que es de Beatles.

Entradas populares