CAPUCHINO DE GUISANTES CON BACON


CAPUCHINO DE GUISANTES CON BACON

- ½ kg. guisantes (frescos ó congelados)
- 1 puerro
- 1 cebolla
- Caldo de ave
- ½ litro leche entera
- 1 trozo tocino ibérico
- Lonchas de bacon

. En aceite de oliva se rehogan el puerro y la cebolla, se añaden los guisantes y se cubren con el caldo de ave. Hervir hasta que los guisantes estén cocidos.

. En un cazo hervir muy despacio la leche con el tocino ibérico y dejar reducir menos de la mitad. Quitar el tocino y dejar enfriar.

. Tostar las lonchas de bacon. Yo las pongo en un plato entre papel de cocina tres minutos al microondas temperatura máxima. Se queda la grasa en papel y el bacon crujiente.

. Pasar por el turmix los guisantes con el puerro y la cebolla, probar de sal, triturar y colar por el chino, para que quede una crema fina, pero no demasiado líquida. Ir vertiendo la crema en los recipientes que vayamos a servir, vasitos, copitas, pero mejor de cristal.

. Montar la leche con un batidor de leche y cuando tenga textura punto de nieve, ir poniendo cucharadas de espuma encima de la crema de guisantes. Colocar encima una loncha de bacon.
Servir templado.

 

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Jolín Carmen, me he quedado sin palabras. Super alta cocina. Desde luego que tenía que estar buenísimo y con ese bacon crujiente. Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Carlos esta receta es muy muy fácil. Con pocos ingredientes, como a mi me gusta. La comí en un restaurante y me explicaron mas ó menos de que iba, sobre todo la elaboración de la espuma de leche con sabor a ibérico. Y salió!!!
Saludos
dolorss ha dicho que…
Carmen, estas que te sales!!!!!!
vaya recetas más sabrosas y "modernas".
Felicidades

Entradas populares