BONITO EN ESCABECHE



BONITO EN ESCABECHE

- 1 kg. Bonito (en dos rodajas)
- 2 pimientos verdes italianos
- 2 cebolletas
- 5 dientes ajo
- 500 ml. Vinagre de vino (corriente)
- 330 ml. Aceite oliva
- Laurel, sal, pimienta negra en grano

. Poner todos los ingredientes en una olla amplia y dejar macerar durante dos horas.
. Transcurrido el tiempo poner a hervir, el primer cuarto de hora a fuego vivo y después, lentamente, sin dejar de hervir, durante una hora mas.
. Dejarlo reposar y cuando esté frío, limpiar el bonito de pieles y espinas e ir poniendo los trozos en un recipiente tipo “tuper”. Colar el caldo y cubrir el bonito.

En la nevera lo podemos tener unas tres semanas y en verano es estupendo y cómodo para ensaladas ó cualquier preparación que requiera éste ingrediente.

 

Comentarios

dolorss ha dicho que…
Me gusta mucho el bon ito y el atún y suelo hacer conserva de ellos, pero hace tiempo que quería una receta del escabechado y te doy mis más sinceras gracias por proporcionarme la receta.
No tardaré nada en hacerla(en cuando me libere un poco más del monton de temas pendientes que tengo).
Gràcias preciosa!!!
Carlos Dube ha dicho que…
Vaya pinta que tiene Carmen!!! ¡Qué lomos y que frescura!. La verdad es que el bonito o el atún en escabeche, son los mejores aliados del verano!!.

Como las patatas Sarriegui que ya las hemos comprado (y un par de veces) y nos encantan. ¡Ya verás mi opinión dentro de poco!. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Dolorss, me alegro de haberte ayudado. Solo una cosa: este escabeche hay mucha diferencia de hacerlo con bonito ó con atún. Con atún queda demasiado seco y un poco oscuro.

Carlos:
cuanto me alegro que os hayan gustado las Sarriegui, que no son de Alava coo te dije, son de Guipúzcoa, bueno es igual, está cerca. Ahora hay que ir a por las "Nicasio" como sea, tengo una ganas de probarlas..
Saludos
Carmen
Anónimo ha dicho que…
Qué buena receta. Este verano la hago seguro, porque además es muy práctico, como dices, tenerla en la nevara.
Un abrazo.
dolorss ha dicho que…
Gracias por el consejo, lo haré con bonito, de todas maneras en el interior, me cuesta mucho encontrar atún a un precio "normal", el bonito és mas corriente y lo encuentro con más facilidad.
Ten por seguro que la haré muy pronto.
Grácias de nuevo!!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por compartir está receta tan maravillosa,la llevo haciendo desde que la vi en el blog de Auro y te puedo decir que es mi receta estrella del verano. Un saludo. Piluca
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Piluca, muchas gracias por tu comentario, te aseguro que en mi casa sigue siendo la receta estrella de cada verano.
Un beso

Entradas populares