COPA DE MELON CON JAMON




COPA DE MELON CON JAMON

Ingredientes:

- 6 huesos de jamón
- 1 melón dulce
- 200 gr. Paletilla jamón ibérico en lonchas
- 3 hojas de gelatina


. Quitar la corteza de los huesos de jamón lavarlos bien y poner a hervir durante una hora. Ha de quedar un caldo muy concentrado, para 6 copas ½ litro aproximadamente. Cuando esté hecho y templado dejar enfriar en la nevera el tiempo suficiente para poder quitar con comodidad la capa de grasa de la superficie
. Poner a remojo en agua fría las hojas de gelatina.
. En una bandeja de horno entre dos hojas de papel vegetal poner las lonchas de jamón, 3 ó 4 minutos hasta que quede crujiente (esto se ve cuando el jamón se enfría).
. Calentar una parte del cado, incorporar las hojas de gelatina hasta que estén bien disueltas y unirlo al resto del caldo.
. Verter en el fondo de cada copa una cuarta parte de caldo de jamón. Poner las copas en la nevera hasta que el caldo haya cuajado por completo.
. Trituramos en el túrmix el melón (con medio será suficiente) y lo vertemos sobre el caldo de las copas. A continuación ponemos por encima el jamón que lo habremos picado finamente con mortero y dejamos un trozo de jamón entero.
. Se aconseja al comerlo introducir la cucharilla hasta el fondo para apreciar juntamente los sabores del jamón con el melón.

Carmen Rico
http://www.recetascarmenrico.blogspot.com/

28/04/08
.
.


.

Comentarios

Entradas populares