BRILLAT-SAVARIN

BRILLAT-SAVARIN (1755-1826)

Jurista francés y autor del primer tratado de Gastronomía (Fisiología del Gusto, 1825)

Suyas son estas frases tan interesantes y tan actuales:


- Invitar a alguien significa encargarse de su felicidad durante todo el tiempo que permanezca bajo nuestro techo.

- Dime lo que comes y te diré quién eres.

- Esperar en exceso a un invitado es una falta de consideración para con los que han llegado a tiempo.

- El descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad de la humanidad que el descubrimiento de una nueva estrella.

Son solamente unas frases que estoy segura podríamos suscribir cualquiera de nosotros.

Carmen
Mayo 2008

Comentarios

Juan Luis ha dicho que…
Me apunto las frases, yo casi que las suscribo todas….
Anónimo ha dicho que…
Hola Juan Luis, tu eres un fan de El Bulli como yo, creo que una de las famosas frases de Savarin que cito: "el descubrimiento de un nuevo plato....." encajan perfectamente con la sensación que se tiene al salir de El Bulli, no crees?
Carmen

Entradas populares