LA MUJER EN EL RESTAURANTE


 


 
El Bulli
 
El Bulli
 



Dacosta
Celler Can Roca


 


En este blog no se acostumbra a opinar sobre artículos de la prensa, esta humilde cocinera se dedica a compartir algunas de sus recetas con vosotros y poco más. Pero hoy hago una excepción.

Hay un columnista y tertuliano chillón –Salvador Sostres-  que ha hecho de su verbo una constante provocación, que en algunas ocasiones roza la ofensa y el insulto. Tiene muy mal estilo. De vez en cuando filtra algún artículo tierno dedicado a su hija, pero eso es solo para jugar al despiste.  Dije que no lo  leería más, a raíz de un artículo que escribió, cuando falleció Santi Santamaría. No tenía porque gustarle como cocinero, ni siquiera como persona, pero la columna que le dedicó al día siguiente de fallecer, sobraba,  era cuando menos, inhumana, rozando el insulto. Así se las gasta este señor. Tiene los típicos rasgos de resentido, de que no es lo que quiso ser ó no hace lo que quiso hacer. Como decía, me propuse no intoxicarme más con sus opiniones, que son ordinarias la mayoría de las veces, pero he prestado atención a la columna que nos dirige a muchas de las mujeres que vamos –ó hemos ido- a restaurantes de más de 100€ y sin darme cuenta, ha despertado en mi, un brote feminista que desconocía.

Desde aquí le digo: en estos restaurantes están encantados que vayan mujeres a comer, solas ó acompañadas, no les importa que pidan dos primeros, tampoco les importa que pidan vino por copas, ni medias raciones, faltaría más!! Es una opción que figura en la carta y esa opción no está dirigida solo a mujeres…no les importa, si en lugar de gin tonic pidén una infusión, la traen con la mejor de sus sonrisas.

 Creo que Sostres se está equivocando de planteamiento. Intuyo, que en esos restaurantes de más de 100€, si sus responsables pudieran elegir, preferirían mas  mesas de mujeres que de hombres, esas largas sobremesas de hombres solos  llenas de copas y más copas, solo provocan conversaciones pesadísimas, me imagino a Sostres en una de ellas y tiene que ser aburridísimo oírle después de tanto alcohol. Y sin levantarse de la mesa y sin dejar al personal que se vaya a descansar…

En algunas de esas comidas de hombres,( de hombres como Sostres)  muchos de ellos se toman el resto del día libre, se van a sus casas derrotados y macerados y se tumban en el sofá. En cambio, muchas de las mujeres que van a esos restaurantes, solas ó acompañadas, después de tomarse su infusión ó su cafelito, se van a una reunión de trabajo, a buscar a los niños al cole, a una tutoría, al pediatra, a preparar la comida para el día siguiente…y además cuentan a su familia  su fantástica comida, porque se acuerdan de lo que han comido!! Podría seguir, pero no quiero aburrir…

Parece mentira que su abuela sea la fundadora de Semon, prestigioso restaurante y tienda gourmet, que poco le ha inculcado. Allí tampoco deberían dejar entrar a mujeres?

Y aclaro: no tengo nada contra los hombres, todo lo contrario, yo tengo la gran suerte de no tener en mi entorno a ningún Sostres.  El que no me gusta es Sostres y los que son como él. Las mujeres tenemos la suerte que hay muy pocos.  

Tranquilos, que este blog  no se volverá incordión y seguirá con sus recetas de siempre.

Besos!!

P.D. Arriba algunos de los restaurantes en los que he estado y que si me han dejado entrar 

 

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
No voy a opinar, Este personaje acabará quedando en el olvido por mucho que se empeñe, él en el fondo lo sabe. Tiempo al tiempo. Yo desde luego decidí no leerle hace ya meses. No empatizo con él.

Carmen Rico Cots ha dicho que…
Si. Creo que es un acierto no volver a hablar de él, ni siquiera para mal.
Un beso
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BuenasMigas. ha dicho que…
Hola Carmen, después de mirar el vídeo para ver al 'personaje' en cuestión, me encuentro con Sanchez Dragó en la tertulia, otro machista prepotente y misogino que en otros aspectos me parece aún peor. Claro que, estamos hablando de un programa que intentan ir de serios pero no es mas que un circo romano.

En fin, yo creo que este tipo de 'personajillos' que se ponen tan nerviosos delante de una mujer inteligente, independiente y segura de si misma es porque están cargaditos de complejos,, pobrecitos...

Me ha gustado mucho tu reflexión, un beso.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Anna, no había reparado en Sánchez Dragó, uy si, peor, mucho peor, si cabe!!! Es que el video no lo he visto, solo he leído la columna, me da "yuyu" ver el video...
Un beso
BuenasMigas. ha dicho que…
jajaja.. es verdad que los dos juntos pueden dar mucho "yuyu" tienes razón. Al final Sostres se puede quedar en mantillas comparado con Sanchez Dragó, un tipo que se congratula "públicamente" de haberse acostado con unas "zorritas" japonesas de 13 años, tiempo ha. ¡con esto te lo digo todo!

En fin... ver para creer.
Carmen, no lo debería haber hecho pero lo reconozco, he buscado el video del programa.Fíjate que hasta mi marido ha venido a verlo...No tengo palabras. Parece mentira que hoy en día alguien piense así. Me quedo con tu reflexión, que me ha encantado.Gracias por compartirla.
Un abrazo,
María José

Entradas populares