CANAPES DE QUESO AL PESTO








Vamos a ver si os gusta esto, seguramente hasta lo habréis probado ya. Es muy fácil, solamente hay unos requisitos imprescindibles: los piñones del país –no es que yo tenga animadversión a los alimentos que vienen de otros países, eso nunca- pero, cuando he probado piñones que no son de aquí, no saben a nada. Seguimos: el queso recién rallado, justo antes de preparar el relleno y la albahaca fresca, pero mejor la de maceta que la de las bolsas y por supuesto, nunca, la seca de los botes, para esto no.
La diferencia es, entre unos canapés ricos, comestibles a unos canapés de escándalo, con unos aromas increíbles.

Ingredientes:
para los canapés:
            -          200 gr. Queso Philadelphia
            -          30 gr. Piñones
            -          40 gr. Queso parmesano Reggiano
            -          10 hojas de albahaca fresca
            -          ½ diente de ajo
             -       1/2 c/s de aceite
             -       tartaletas
para el acompañamiento:
            -          100 gr. Rábanos
            -          50 gr. Pepinillos
            -          1 cucharada de alcaparras
            -          Aceite oliva virgen extra
            -          Vinagre balsámico reducido

Preparación:
. Picar muy pequeñito los rábanos y los pepinillos y los juntamos con las alcaparras. Los reservamos.

. Ponemos en nuestra batidora, el queso cremoso, el queso parmesano rallado, la albahaca, el medio ajo, un poquito de aceite y los piñones. Batimos bien, hasta dejar una crema que no tenga ningún trocito. Poner en una manga pastelera con la boquilla elegida y dejar en la nevera mínimo media hora, para que coja cuerpo.
. Mientras, preparamos el acompañamiento, mezclamos bien los rábanos, pepinillos, unos cuantos piñones, hacemos una vinagreta con un poco de aceite y el balsámico y una piza de sal. Este acompañamiento se puede servir con cucharillas de aperitivo ó pequeños cuencos, le va muy bien a estos canapés.

. Rellenar las tartaletas (éstas son de Mercadona) muy aceptables. Si se quieren montar un poco antes de la comida, pueden estar en la nevera una hora, la masa no se reblandece.
Que los disfrutéis!!

 

 

 

 

-           

Comentarios

BuenasMigas. ha dicho que…
Me gusta mucho esta combinación, pero sobre todo me ha parecido deliciosa esa tirita de rabanitos, alcaparras y piñones de acompañamiento, que con el queso tiene que estar de muerte.

Estoy de acuerdo contigo en que es importante escoger siempre buenos productos, por sencillo que sea lo que hagamos, la excelencia siempre estará en los detalles.

Un beso.
M. Ángeles (Secocina) ha dicho que…
Qué ricos, Carmen! Y justo estoy ahora pensando el menú para unos aperitivos para este fin de semana, me vienen de cine.
Lo tuyo, siempre bueno y original.
Besos
sacerdotisadeisis ha dicho que…
Carmen,

Me encantan tus canapés claro que soy una incondicional del queso (cualquiera) y la albahaca así que juntos me pierden.

Y sobre los piñones, me alegro encontrar a alguien que es de la misma opinión. Además con la que está cayendo si podemos hacer algo de patria. Hay que presumir de las cosas buenas que tenemos que luego otros son los que se llevan el gato al agua.

Por cierto, me ha sorprendido muchísimo el acompañamiento y la presentación. Lo tengo que probar.

Un placer como siempre venir por aquí.

Besos y feliz puente,

Sacer

www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com
Maria Estela Caldo ha dicho que…
Que pintaza tienen estos canapes! No puedo dejar pasar esta oportunidad. Tomo nota
Beesos!

Entradas populares