AGUJAS DE TERNERA






Cuando he ido mirando referencias en distintos blogs, sobre las agujas de terneras, en casi todos, está la frase cuando llegué a vivir a Madrid, siempre me compraba agujas de ternera…Eso mismo me pasó a mí y por lo que veo ¿a quién no? Recuerdo que las compraba cerca de la Plaza de Callao, pero hace tantísimos años, que no recuerdo el nombre del establecimiento. Pero tengo su sabor en mi paladar, daba igual que fuesen frías, calientes ó templadas, a mi me encantaban.

He cogido truquitos y algo más de la receta de Su de Webosfritos, solo que la carne no la he picado, la he trinchado con el cuchillo, porque es así como la recuerdo, a trocitos. Seguramente ahora, serán todas de carne picada.

Bueno, menos rollo y ahí va:
Ingredientes:
            -          1 plancha de hojaldre fresca (he utilizado La Rana)
            -          400 gr. filetes de ternera, tapilla, cadera ó babilla
            -          1 cebolla pequeña
            -          80 gr. tomate frito
            -          1 cucharada de harina
            -          80 gr. leche
            -          Aceite oliva virgen extra
            -          Sal y pimienta negra
            -          1 huevo para pintar el hojaldre

Preparación:
. Partir los filetes a tiras y después a cuadraditos y finalmente volverlos a trinchar.

. Trocear la cebolla y rehogarla bien con el aceite, hasta que esté blanda y dorada. Añadir la carne, salpimentar y que se fría todo junto. Unos 15 minutos. Incorporar el tomate y dar unas vueltas.
. Siguiendo los consejos de Su, retirar el contenido de la sartén hacia un lado, donde no tenga calor, echar la harina y la leche, rehogar bien para que no sepa a harina cruda, hasta que espese, mezclar con todo el conjunto, volver a dar vueltas para que la harina se cueza y dejar enfriar.

. Mis moldes no son los correctos para las agujas, no tienen que tener esa forma de barca, pero es lo que tenía en ese momento.
.Engrasar bien los moldes con mantequilla. Forrar con hojaldre hasta el borde, pinchar el fondo y rellenar con la carne. Poner encima otro trozo de hojaldre para tapar. Cerrar los bordes y pintar con el huevo batido.

.Hornear unos 20 minutos, con el horno previamente calentado, dependiendo del horno, puede hacer falta algo más de tiempo.
. Si queréis bordarlo, id de cabeza a la receta de Webos Fritos
 

 

 




Comentarios

Noelia ha dicho que…
se ven superapetitosas! me gusta mucho la idea, un saludo
Carlos Dube ha dicho que…
Que riquísimas te han quedado, el caso es que no recuerdo yo ese sitio de Callao que comentas. No serían de La Mallorquina en Sol o en Casa Pozo?. Supongo que serían de un sitio de Callao, no creo que te equivoques, no obstante sabes que es tipiquisimo de Madrid, algún día nos animaremos a hacerlas en casa. Un beso
carmen rico ha dicho que…
Gracias Noelia!!

Carlos, ¿Como vas a recordar el sitio de Callao, si estoy hablando de hace unos 45 años...? :) Fíjate, creo que era cerquita ó al lado de Rodilla...que también hacía mis visitas...
Su ha dicho que…
Madre mía, que antojo mas grande me ha entrado, menuda pinta...
Besos
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Tiene muy buena pinta así que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.

Entradas populares