BACALAO REBOZADO CON SALSA PESTO




Este era un bacalao destinado a croquetas, pero una, por estas fechas,  anda ya mal de tiempo y ésta preparación, además de rápida,  me pareció distinta. Mis sugerencias para la salsa pesto son éstas: la albahaca fresca, si es de maceta mucho mejor, las venden en los supermercados, el queso parmesano reggiano, RECIEN RALLADO, los piñones NACIONALES, no es manía, es que no tienen punto de comparación con los importados. Y el mejor aceite virgen extra que tengamos en casa.

Ingredientes:
            -          350 gr. Migas bacalao desalado
            -          Harina para rebozar
            -          Aceite de  oliva para freír
Salsa pesto:
            -          15 hojas albahaca fresca
            -          50 gr. Piñones
            -          60 gr. Queso parmesano reggiano recién rallado
            -          ½ diente de ajo
            -          Aceite oliva virgen extra
            -          Sal

Elaboración:
. Cortar las migas de bacalao en tiras y pasarlas por harina. Dejarlas un tiempo con el enharinado, al estar el bacalao húmedo, lograremos un rebozado mas crujiente.
. La salsa pesto, normalmente se hace con mortero, machacando los piñones, el ajo y la sal, para después añadir las hojas de albahaca, el queso rallado e ir añadiendo poco a poco el aceite, sin dejar de mover con la mano de mortero.
. Pero yo he puesto los ingredientes en la batidora y he ido emulsionando con el aceite, no cabe duda que es la versión rápida, pero no menos buena, sobre todo si los ingredientes son de primera calidad.
. A continuación, freír el bacalao y ponerlo sobre papel de cocina, para que escurra bien el aceite.
. Lo he servido en vasitos, con el pesto en el fondo y el bacalao para comerlo con los dedos e ir mojando. Delicioso



Comentarios

lolines ha dicho que…
me gusta muuucho el bacalao, pero así nunca lo he comido, probaré Saludos
Carlos Dube ha dicho que…
Pues la idea es genial, y bien nutritiva. Y lo que se ha puesto de moda la salsa pesto, es alucinante, ahora, donde vas, la sirven. Y es cierto que está riquísima y que gusta, aunque no en todos lados la sirven bien.

Un saludo.
Vero ha dicho que…
que barbaridad! que rico! y que presentación!
cocinarycompartir ha dicho que…
Muy rico Carmen, el pesto me encanta. Lo hago poco porque a mi marido no le va, pero cuando está de viaje aprovechamos mi hijo y yo para preparar algo con pesto. Probaré con el bacalao. Lo único, que procuro hacerlo con queso pecorino. Un saludo. Esperanza
María José ha dicho que…
Mi último bacalao también iba a ser para unas croquetas y terminó con unas patatas....
Oye ¡ Qué rico ese vasito ! Menuda presentación más original.
Un besuco,
María JOsé.
regina ha dicho que…
Hola Carmen, realmente me asombras con tus geniales ideas en la cocina sobre todo por la parte innovadora de tus platos. Me tomo nota del bacalao porque como entrante tiene que resultar muy apetecible.
Enhorabuena y un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Besos!!
Adita Donaire ha dicho que…
Estupendo rico y bonita presentación me gusta besos

Entradas populares