MAGDALENAS DE ACEITUNAS NEGRAS




Si no os gustan las masas demasiado dulces, este es el entrante ideal, como acompañamiento ó como aperitivo, fácil de hacer. Se pueden utilizar moldes individuales como éste ó bien un molde tipo alargado y hacer rebanadas finas, en cualquier caso, probádlo!!

Ingredientes:

-          300 gr. Harina de trigo
             -          3 huevos

-          250 ml. Leche

-          100 gr. queso curado rallado

-          100 ml. Aceite oliva virgen extra

-          60 gr. Aceitunas negras sin hueso

-          1 cucharada de levadura

-          8 gr. Sal
Elaboración:

. Poner en un bol la harina los huevos y la levadura. Mezclar bien e ir añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes, sin dejar de batir,  por este orden: la leche, el queso, el aceite en hilo, poco a poco,  las aceitunas picadas y la sal. Si tenéis amasadora, el amasado queda perfecto, si no está este aparato, después de integrar bien todos los ingredientes con las varillas,  utilizar un túrmix ó minipimer para mezclarlo todo bien y acabar de triturar las aceitunas.
. Distribuir la masa en moldes individuales, llenando un poco más de la mitad de su capacidad.
. Poner en el horno precalentado y cocer durante 30 minutos a 180º. Pasado este tiempo, pinchar con una aguja y ver si sale completamente limpia.
Estas magdalenas saladas, van muy bien en los aperitivos y también para acompañar quesos.








Comentarios

María José ha dicho que…
Me gusta mucho este tipo de masa salada.Yo lo suelo hacer con bacon y cheddar. En casa las aceitunas nos encantan en todas sus variedades.Probaré tu receta en una de las reuniones informales con los amigos.
Un abrazo,
María José
Pilar. Cook and spoon ha dicho que…
Me gustan más las masas saladas que las dulces y las aceitunas son mi perdición. Las pruebo seguro. Saludos.
Recetasdemama ha dicho que…
La magdalena debe estar muy rica, y la foto se sale de la pantalla...

Me encantan las magdalenas saladas
Carlos Dube ha dicho que…
Es una idea muy atractiva para los poco golosos como yo (y amantes del queso). Pues Carmen, a todo esto, no te puedes imaginar la cantidad de recetas de bizcochos, muffins, magdalenas etc que utilizan verduras, si está interesada en ellas te puedo mandar los links conforme las vaya viendo. Igual te animas...

Un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Maria José, Pilar, Ana, muchas gracias por vuestros comentarios y por expresar vuestros gustos, en algunos casos tan parecidos a los mios.

Carlos, si que me encantaría tener mas posibilidades para hacer estos muffins salados. Casi siempre las ideas las saco de alguna revista francesa, hay mucho.
Según mi punto de vista, todo lo referido a masas, poco se puede improvisar; hay que copiar, sobre todo en cantidades y tipos de harinas, intentar hacerlo por libre, es cargarse la receta, seguro.
Asi que, fenomenal que me envies, cuando tengas algo sobre esto.

Saludos.
Carlos Dube ha dicho que…
Hecho pues, lo haré...

Un saludo.
M. Ángeles ha dicho que…
Me encantan estos bollitos salados, son una opción muy divertida.

Besos
Pilar ha dicho que…
Me hubiera encantado ver el corte...
Además, no se me ha quedado claro si las aceitunas las mezclamos al final con cuidado, o hay que triturarlas. En el segundo caso, lo haría en Thermomix.
¡Gracias!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Pilar, perdona si no me he explicado demasiado bien. Las aceitunas las incorporo junto con todos los ingredientes, se acaban de triturar al final con la batidora, pero no demasiado, que se noten los trocitos.
So tienes Thermomix, genial, con la opción de amasar.
El corte, muy esponjoso. Un consejo: el queso que sea fuerte, bien curado, un parmesano recién rallado, es ideal.
Un beso

Entradas populares