CAPRESE CON CUCHARA




En verano no nos da tiempo a casi nada, empezamos a meternos en la cocina con muchas ganas, pero a medida que va avanzando el verano y los calores, vamos bajando la intensidad y también la inspiración. Al final –y hablo por mi- comemos lo que vulgarmente se dice “sota, caballo y rey” y cuanto antes salgamos de la cocina, mucho mejor.
Hay muchas opciones, desde los imprescindibles filetes empanados, los pescados a la plancha, hasta las interminables variedades de ensaladas, que muchas de ellas, por si solas, constituyen un plato único.
Esta de hoy, no es de esas, son los ingredientes de la famosa Caprese italiana, pero en plan gazpacho. El queso mozzarella –aunque sea de búfala- no es especialmente sabroso, pero aquí, al mezclar ingredientes, ha quedado un sabor interesante, que os invito a probar, si os apetece, claro:

Ingredientes:
- ½ kg. Tomates pera maduros
- 200 gr.mozzarella escurrida
- 10 hojas de albahaca fresca
- 1 c/c orégano
- 4 c/s aceite oliva virgen extra
- 1 c/p vinagre balsámico reducido

Elaboración:
. Pelar los tomates y quitarles la parte dura y las semillas.
. Escurrir bien la mozzarella y trocearla. Lavar la albahaca.
. Poner todos los ingredientes en la batidora, excepto el aceite. Batir fuertemente hasta que veamos que todo está triturado. El tiempo depende de la potencia de la batidora. A continuación, ir añadiendo el aceite –sin dejar de batir- en forma de hilo, despacio para que emulsione.
. Se deja en la nevera, para que esté bien frío a la hora de consumir. Servir en cuencos ó vasitos como aperitivo. Decorar con un hilo de aceite y si se quiere, con hojas de albahaca y algún trozo de mozzarella y así tendremos los colores de la bandera italiana, en los que está inspirada esta ensalada.


Comentarios

Anniki ha dicho que…
Me parece una escelente idea. Me encantan las cremas y sopas fresquitas, y con lo que me gusta la ensalada caprese, seguro que esta me encanta. La dejo guardada.
Besos
eu93 ha dicho que…
a mi la mozzarella me gusta, es verdad que tiene un sabor muy suave, pero está rica
Carlos Dube ha dicho que…
La idea es formidable sin duda, me estoy imaginando su sabor mmmmhhh. Con respecto a lo que comentas al principio, es cierto, la cocina ahora en verano es un horno y a la mínima de cambio recurres a lo sencillo que fectivamente, muchos platos son los que enumeras.

La probaremos, de verdad que me encanta la idea.

Un saludo.
Recetasdemama ha dicho que…
Pues me gusta mucho tu versión de la tipica ensalada de Capri
BuenasMigas. ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo contigo, parece el que post lo haya escrito yo y todo. En cuanto a tu versión de la famosa ensalada italiana ¡me ha encantado! ya estoy tardando en probarla.

Un beso.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Ya veis que con unos pocos ingredientes nada sofisticados, tenemos una entrada distinta.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Abrazos
regina ha dicho que…
Me encantan tus recetas, esta la voy a probar pronto, es que me encanta la cocina, yo misma me he animado a compartir mis recetas, no me quiero comparar con la cantidad y calidad que tienes aqui, espero aprender con la experiencia. Es este: http://yuntoquedecanela.blogspot.com/
Su ha dicho que…
Madre madre, que pintaza.
Se que estuviste con una amiga común, y que pasasteis un rato delicioso.

Un beso
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Regina, muchas gracias.Ya m he pasado por tu blog, muy interesante

Su,fué estupendo, nos pusimos al dia de todo y nos reimos un montón, se me hizo corto...

Un beso

Entradas populares