LENGUADO CON BECHAMEL GRATINADO


 Un plato muy sencillo, con ingredientes extraordinarios. Muchos pensaréis, que es una lástima gastar tanto en un pescado para luego "esconderlo" bajo una salsa. Pero también hay que darle importancia a esos ingredientes que están "ocultos", que hacen que, junto al resto de los ingredientes, resulte un plato excepcional. Lo mismo pasa con los alcoholes para cocinar, si gastamos una cantidad importante en un entrecot, no vamos a utilizar para la salsa a la pimienta un coñac malo. Creo que hay que ciudar al máximo esos ingredientes "ocultos" se notará en el resultado final del plato y todos lo vamos a agradecer.
En el desarrollo de esta receta no he puesto la elaboración de la bechamel, pienso que cada uno la hace a su manera. Yo soy algo desastre para estas salsas que requieren estar dando vueltas y vueltas durante 20 minutos, por lo menos y a veces no hay forma de eliminar los grumos. Para estas cosas, es para mi un imprescindible la Thermochef, pongo todos los ingredientes a la vez, programo y aprieto el botón. Esos 20 minutos son de"oro" para mi, voy preparando el resto de la comida, organizo la mesa, etc, lo digo siempre, hay que recurrir a las ayudas que nos puedan hacer más fácil ciertas tareas.
Y volviendo a los ingredientes, para la bechamel, utilizar la mejor y mas fresca de las mantequillas, asi como la leche, también se notará y el plato brillará mas....


Ingredientes:
- 750 gr. lenguado en filetes
- 300 espinacas
- 200 gambas peladas
- 1 cebolla
- 40 gr. piñones
- Aceite oliva
- Bechamel

. Salar los filetes de lenguado, pasar por harina y darles una vuelta en la sartén con un poco de aceite. No se trata de freírlos, solo marcarlos. Reservar.
. En el mismo aceite, saltear las gambas y reservar, a continuación hacer lo mismo con los piñones, tostarlos un poco.
. En la misma sartén, añadimos mas aceite y empezamos a sofreír la cebolla, muy troceada, hasta que la veamos transparente. En este punto incorporar las espinacas cortadas y le damos vueltas todo junto, durante unos 5 minutos. Añadir algo de sal y pimienta.
. Colocamos las espinacas extendidas en una fuente apta para el horno con piñones. Encima, colocamos los filetes de lenguado, uno al lado del otro, también las gambas y los piñones repartidos y finalmente lo cubrimos con la salsa bechamel, no mucha, para no enmarcarar demasiado el pescado. Poner queso rallado emental por encima y gratinar.
. Es un plato de pescado muy cómodo para invitados, se puede tener hecho con algo de antelación y gratinar a última hora.










Comentarios

Aire ha dicho que…
El lenguado me encanta! y preparado así debe de estar más rico aún... me apunto la receta! Besos
María José ha dicho que…
Tienes razón.Mira que se nota cuando en un plato los ingredientes son buenos ¿ verdad ?
Un abrazo,
María José.
Pilar ha dicho que…
Pues me he quedado sin palabras...Dicen que no debemos ir al Super con hambre. Pero ¿ se pueden ver recetas como ésta antes de cenar?. Te aseguro que este fin de semana próximo la haré.
Carlos Dube ha dicho que…
Y el lenguado en filetes, finura elevada al máximo. Me gusta la idea, hoy verás que en nuestro reportaje de las mini vacaciones por Granada, tomamos un bacalao a los cuatro quesos, ¿sabes lo primero que dije allí cuando lo probé?, estaría mejor con bechamel.

Me gusta la idea Carmen, aquí en este plato no se esconde nada, se disfruta con la combinación. Por esa regla de tres, con todo lo que esté por encima de 10€ habría que comerlo sólo??? jejeje, para nada.

Si no mira el solomillo wellington, o la buena merluza a la romana etc etc

Un saludo.
dolorss ha dicho que…
A veces es mejor lo escondido, así cuando uno hinca el diente se encuentra con maravillosas sorpresas.
Estoy de acuerdoi contigo, si se cocina que sea con ngredientes de calidad, el resultado final lo agradece y se nota mucho.

Petons
Su ha dicho que…
Mira que el lenguado es mi pescado favorito, y me acabas de dar una receta estupenda para prepararlo.
Un beso grande
María José ha dicho que…
Se me va la pinza.Carmen, el gulas en la cazuela , como hora y cuarto.Si te enimas y lo ahces me lo dices para ponerlo en el blog ¿ vale ?
No veas que bueno hace hoy.A ver si dura....
Un besuco,
María Jos´´e
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias, que para mi son de gran utilidad y tomo nota de ellas.

Mª José, muchas gracias, lo haré.

Un beso
Alfons ha dicho que…
Estoy de acuerdo... si solo tengo una copa de un buen vino, antes que uno malo, mejor en la cazuela que en la copa!!
magnifica receta
Un abrazo
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Muchas gracias Alfons, me gustan mucho tus visitas a mi cocina
Saludos
Cocidodesopa ha dicho que…
Nos encantan los lenguados, uno de los pescados más finos, y no en vano es por éso por lo que es de los primeros pescados que se empiezan a introducir a los peques.

Tu versión con bechamel se me hace muy rica, porque es que es una salsa que me comería a cucharadas ... si se pudiera.

Besos.

Entradas populares