BIZCOCHO DE MANTEQUILLA SALADA




La única pega que tiene este bizcocho, son las calorías, pero vamos tampoco se come bizcocho todos los días y si nos gusta cambiar un poco de sabor, porqué no darnos una alegría? Siempre he hecho el bizcocho que se hace en la mayoría de las casas, corteza de limón, yogurt, etc. Pero vi este en la revista francesa Régal y me encantó. No es una adaptación, lo he copiado tal cual, en repostería no me atrevo a hacer cambios, siempre que he querido introducir algo de “cosecha propia”, lo he estropeado. Si que le doy mucha importancia a la mantequilla, que sea de gran calidad ya que es el ingrediente principal de esta receta. Aquí os dejo todos los detalles:

Ingredientes:
- 200 gr. azúcar moreno
- 200 gr. harina
- 4 huevos
- 180 gr. mantequilla salada + 20 gr. para engrasar el molde
- 1 sobre de levadura
- 100 gr. pepitas de chocolate

Elaboración:
. Mientras preparamos los ingredientes, sacar la mantequilla de la nevera y trocearla, para que adquiera textura pomada.
. Triturar en la batidora ó túrmix el azúcar, hasta que quede azúcar glas.
. Poner en un bol el azúcar y los huevos, batir bien, cuando esté completamente mezclado, añadir la harina y la levadura, seguir batiendo. A continuación incorporar la mantequilla –que previamente habremos aplastado con tenedor- Seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Cuando veáis que la masa no tiene ningún grumo y está esponjosa, se añaden las pepitas de chocolate.
. Para los que tengáis amasadora ó robot, este proceso es mucho más fácil, sin lugar a dudas.
. Engrasar un molde apto para horno, yo he usado uno rectangular, es más práctico a la hora de servir. Hornear durante 45 minutos a 190º. Lo pinchamos y si está completamente seco, ya está listo.

Comentarios

Pilar ha dicho que…
El aspecto me gusta. No me imagino el sabor que le dará la mantequilla salada. Pero tengo una pregunta.¿Y si añadiéramos la mantequilla antes de la harina?. O, ¿ tal vez es la clave del bizcocho?...
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Pilar, la mantequilla salada le da un sabor distinto que te gustará. En cuanto a tu pregunta: si no hubiese hecho la receta tal cual estaba, también habría puesto la mantequilla antes que la harina, pero no quise cambiar nada, me extrañó, pero quedó bien.
Quizás sea la clave!!
Un beso
Carlos Dube ha dicho que…
Te pasa lo que a nosotros,con la repostería todos los cambios que hemos improvisado, han sido un desastre.

Desde luego que tiene que estar de miedo este bizcocho... con mantequilla salada, curioso, mi hermano la compra siempre junto con la dulce.

Un saludo.
Anniki ha dicho que…
Yo la verdad es que con la repostería ya paso de improvisar, porque como dicen que tienen que ser pesos exactos, yo los sigo, porque como siempre se me ha dado mejor el salado.. mejor no liarla! jejejje

Me ha encantado tu bizcocho, creo que el toque de la mantequilla salada le puede quedar muy bien!

Un beso :)
María José ha dicho que…
Pues habrá que hacerlo tal cual, al pie de la letra.Creo que nunca he utilizado la mantequilla salada en un bizcocho.Me tienta tu receta, sí, sí....
Un abrazo y buen fin de semana, lo que queda...
María José.
Bobby ha dicho que…
La verdad es que nunca he probado un bizcocho de mantequilla salada. Además de parecerme muy original tiene muy buena 'pinta'. Así que ¡viva las calorías! Un beso Carmen
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Muchas gracias a todos por dejar comentarios.
Y como dice Bobby "vivan las calorias" !!! de vez en cuando, claro...

Entradas populares