PAN CON CHOCOLATE Y ACEITE




No se como se me ha ocurrido hacer esto. Seguro que ha sido pensando en los sabores de antes. Como una se pasa la vida entera haciendo dieta -ó por lo menos intentándolo- siempre te apetece lo que no se puede comer y no es de extrañar que en uno de esos ataques surgiera la idea.


Ingredientes:
- 1 barra de pan
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal Maldon


Para la “ganache” de chocolate:
- 60 gr. Chocolate 70% cacao
- 100 ml. nata líquida
- 2 cucharadas azúcar moreno
- 10 gr. Mantequilla



.En un cazo poner la nata y el azúcar y cuando hierva añadir el chocolate troceado y remover hasta que se deshaga. Incorporar la mantequilla y dejar enfriar.
. Cortar rebanadas muy finas de pan y tostarlas en horno por ambos lados.
. Cubrir un plato ó una fuente con aceite de oliva, poner encima las rebanadas y verter encima de cada una cucharada de la “ganache” de chocolate. Si cuando se ha enfriado, veis que queda demasiado líquida, añadir algo mas de chocolate, para que quede un masa espesa y no se derrame por la rebanada.
. Y por último, unas escamas de Sal Maldon (imprescindible).


.Es un sabor del antiguo bocadillo de chocolate, pero en pijo!!, no dejéis de añadir las escamas de sal, el sabor es increíble. No apto para los que controlan las calorías.

Comentarios

El futuro bloguero ha dicho que…
Tremendo, qué apetecible. Me gusta el toque de sal. El chocolate asi sorprende y el contraste con el aceite, incluso AOVE fuerte e intenso, puede dejar con los ojos en blanco de gusto... Me encanta.

Yo he preparado chupachuses de roquefort con cobertura de chocolate tipo bombones y el sabor del roque (que es sorpresa, porque no hay que decir de qué son los chupachuses) cuando aparece al morder, deja al que lo prueba confundido porque ha paladeado el chocolate y le viene un "chute" de roquefort que no espera, y el cerebro, tarda en identificar un instante, pero es un instante genial. Perdón, es que me lo recordaste y me encantan.

Bravo por tu receta
carmen rico ha dicho que…
¿Y cuando veremos esos chupachuses por tu blog? vamos es que ya los estoy saboreando, roquefort con chocolate....
Veo que te ha encantado esta mezcla de pan con aceite, también he pensado para la próxima locura -ó ataque de hambre- utilizar un aceite mas fuerte, mas intenso, ya veremos.
Muchas gracias y un abrazo
Sara ha dicho que…
Tú si que sabes... hace dos noches de repente le dije a Germán, mi marido, sabes lo que me ha venido a la cabeza cenar? pan con chocolate, aceite y sal, de niña lo comia ummmmmmmmmm
me llevo tu receta, un saludete.
carmen rico ha dicho que…
Sara, que alegría verte de nuevo por aqui!!Vamos que nos ha pasado por la cabeza el mismo pensamiento...tampoco hace falta complicarlo, una barrita de pan el aceite y la onza de chocolate dentro y como los de antes...!!!
Un beso
Carlos Dube ha dicho que…
Caray, me ha sorprendido muy gratamente este pan con chocolate y aceite. Una maravilla la combinación ¡que exquisitez!.

Yo la única referencia que tengo que se pueda aproximar, es el pan con mantequilla y colacao (no te rías ;)). Qué bueno que estaba pero que poco tiene que ver ¿verdad?. Recuerdo que nos pegábamos por el bocata más grande.

Pues estas son las meriendas que a uno le ponen en marcha, qué rico Carmen ¡felicidades!.

Estoy con Futurobloguero, el toque de sal aquí cobra más protagonismo que nunca.

Un saludo.
María ha dicho que…
Ayyyy , parece mentira que ingredientes tan básicos puedan dar algo tan glamuroso. He de decir que no se si atreverme con el aceite, pero apuntado queda para una cena "pija" Besos
Anónimo ha dicho que…
Es curioso este postre, yo creí que el pan estaba frito,
Debe de estar riquísimo u a los niños le debe de encantar....y a los un poco más mayores.
Bicos y feliz verano
carmen rico ha dicho que…
Carlos, tampoco está nada mal el pan con mantequilla, a mi me encanta la mantequilla!! Estos bocados te ponen en marcha y te aumentan las calorías!!

Maria, claro que te tienes que atrever con el aceite, es la gracia...

Maribel, feliz verano a ti también

Un beso
BuenasMigas. ha dicho que…
que buenooooooo.....
¡me ha requetechiflado!
mmmm......


Un achuchón.

Entradas populares