PAN CON CHOCOLATE Y ACEITE
No se como se me ha ocurrido hacer esto. Seguro que ha sido pensando en los sabores de antes. Como una se pasa la vida entera haciendo dieta -ó por lo menos intentándolo- siempre te apetece lo que no se puede comer y no es de extrañar que en uno de esos ataques surgiera la idea.
Ingredientes:
- 1 barra de pan
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal Maldon
- 1 barra de pan
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal Maldon
Para la “ganache” de chocolate:
- 60 gr. Chocolate 70% cacao
- 100 ml. nata líquida
- 2 cucharadas azúcar moreno
- 10 gr. Mantequilla
.En un cazo poner la nata y el azúcar y cuando hierva añadir el chocolate troceado y remover hasta que se deshaga. Incorporar la mantequilla y dejar enfriar.
. Cortar rebanadas muy finas de pan y tostarlas en horno por ambos lados.
. Cubrir un plato ó una fuente con aceite de oliva, poner encima las rebanadas y verter encima de cada una cucharada de la “ganache” de chocolate. Si cuando se ha enfriado, veis que queda demasiado líquida, añadir algo mas de chocolate, para que quede un masa espesa y no se derrame por la rebanada.
. Y por último, unas escamas de Sal Maldon (imprescindible).
.Es un sabor del antiguo bocadillo de chocolate, pero en pijo!!, no dejéis de añadir las escamas de sal, el sabor es increíble. No apto para los que controlan las calorías.
Comentarios
Yo he preparado chupachuses de roquefort con cobertura de chocolate tipo bombones y el sabor del roque (que es sorpresa, porque no hay que decir de qué son los chupachuses) cuando aparece al morder, deja al que lo prueba confundido porque ha paladeado el chocolate y le viene un "chute" de roquefort que no espera, y el cerebro, tarda en identificar un instante, pero es un instante genial. Perdón, es que me lo recordaste y me encantan.
Bravo por tu receta
Veo que te ha encantado esta mezcla de pan con aceite, también he pensado para la próxima locura -ó ataque de hambre- utilizar un aceite mas fuerte, mas intenso, ya veremos.
Muchas gracias y un abrazo
me llevo tu receta, un saludete.
Un beso
Yo la única referencia que tengo que se pueda aproximar, es el pan con mantequilla y colacao (no te rías ;)). Qué bueno que estaba pero que poco tiene que ver ¿verdad?. Recuerdo que nos pegábamos por el bocata más grande.
Pues estas son las meriendas que a uno le ponen en marcha, qué rico Carmen ¡felicidades!.
Estoy con Futurobloguero, el toque de sal aquí cobra más protagonismo que nunca.
Un saludo.
Debe de estar riquísimo u a los niños le debe de encantar....y a los un poco más mayores.
Bicos y feliz verano
Maria, claro que te tienes que atrever con el aceite, es la gracia...
Maribel, feliz verano a ti también
Un beso
¡me ha requetechiflado!
mmmm......
Un achuchón.