"PUDDING DE PISTO"



“PUDDING” DE PISTO


Ya estoy de vuelta y “al pie del cañón”. No se que pasa en los regresos, pero cada vez son mas duros, será por el montón de cartas que hay en el buzón? Será por la cantidad de llamadas que hay que devolver? Será por la pereza que da enfrentarse a todo ello? ó será porque Cantabria entusiama? Bueno, en cualquiera de los casos cuesta, pero esta es la realidad y además creo no ser la única, así que he decidido no pensar demasiado y empezar con las tareas!!

Lo primero que he hecho, ha sido ir a la frutería y comprar mucha verdura y fruta para compensar los excesos de las vacaciones y entre otras cosas he hecho un pisto, de la manera tradicional, bueno yo hago una excepción con los pimientos, los aso primero al horno –no demasiado- y antes de incorporarlos al resto de los ingredientes, los pelo, parece que así “no repite”, bueno ó a mi me lo parece.

Como hice bastante cantidad de pisto, he utilizado la mitad para hacer este “pudding”, en casa nos encanta en verano, con ensalada para las cenas ó como entrante…

Ingredientes:

- ½ pisto (peso neto una vez cocinado)
- 1 lata bonito del norte
- 4 huevos
- 100 nata líquida

. En un bol batir los huevos, incorporar el pisto, la nata y el bonito desmenuzado. Probar de sal. Mezclar todo bien y ponerlo en un molde de silicona ó antiadherente al horno al baño María, durante 45 min, aproximadamente. Pasado este tiempo, pinchar con una aguja y si sale seca, ya está hecho.

. Dejar enfriar antes de desmoldar.

. Para servir es mejor que esté unas horas en la nevera.
. Acompañar con mayonesa.

Y si queréis hacerlo aún mas sencillo, podéis utilizar pisto en conserva de gran calidad, no es lo mismo, pero para unas prisas….

Carmen
Julio 2009

Comentarios

Dolorss ha dicho que…
Pues no he hecho nunca buding de pisto.
Que escusa más buena que tengo para hacerlo, como me sobró el otro día sanfaina pues lo probaré.

Me alegro de que tus días de descanso fueran bien.El retorno, pues si, algo durillo suele ser.

Besos
Carlos Dube ha dicho que…
¡¡Hola Carmen!!. Ya se te echaba de menos por aquí no creas. Esperamos hayas desconectado y lo hayáis pasado genial, al menos, lo que sé seguro es que habréis dormido y comido de maravilla.

Pues nosotros tampoco hemos hecho pudding de pisto, ¡qué original!. Y con mayonesa, por supuesto.... riquísimo. Tomamos nota de ello porque además de sorprendente, estos pasteles de cualquier cosa y atún nos gustan mucho.

Un saludo.
carmen rico ha dicho que…
Dolorss, me figuro que tu ya estarás a punto de irte a tu "refugio" de montaña, aunque nosotras no paramos, se cambia de aires.
Me alegro que te haya gustado mi propuesta de pisto.
Un beso
carmen rico ha dicho que…
Carlos, mas te echaremos nosotros en falta a ti cuando os vayáis, con un post diario!!! me dejas impresionada, es que esto da trabajo, eh?
Y ahora a por el pudding de pisto que es rapidito de hacer, si se tiene el pisto hecho, claro...
Un abrazo
MAR ha dicho que…
Si que son duras las vueltas al cole ... pero bueno siempre nos queda el consuelo que habrá más vacaciones por delante y si más no hemos podido disfrutar de unos dias de descanso ...

el pudding delicioso y genial para estos días de pereza en la cocina

besitos
Zerogluten ha dicho que…
Pues para estar perezosa, menudos platos que te marcas, guapa.
Estupenda receta.
Besitos sin gluten
carmen rico ha dicho que…
Mar, me figuro que a ti queda todo el Ampurdán por delante....
Y en cuanto al pisto, hay que ingeniarse platos fresquitos, es lo apetece.
Un beso
carmen rico ha dicho que…
Zerogluten, pues gracias por lo de guapa y por la receta también !!!
Un besazo
Su ha dicho que…
No me extraña que las vueltan sean duras, Cantabria enamora y la compañia...

Que te voy a decir yo del pisto que soy fan, y de este puding del mismo, me ha encantado. Me has dado una idea para cuando sobra un poco.

Muac
carmen rico ha dicho que…
Su: Cantabria enamora y los hijos enganchan, pero mucho!!!
y el pisto pues muy versátil, no crees manchega?
Un beso

Entradas populares