AGUACATE CON ANCHOAS Y TOMATE EN GELATINA






AGUACATE CON ANCHOAS Y TOMATE EN GELATINA

Me gustan mucho las gelatinas, pero siempre las había hecho con ingredientes mas líquidos, quería probar con el tomate y me gustó mucho el resultado, además la combinación de los ingredientes de esta receta “casan” muy bien, es muy fácil de elaborar. Lo peor ha sido las fotos de las copas, ni una sola me salió nítida!!! Lo siento.

- 3 aguacates en su punto de madurez
- ½ kg. tomates maduros
- Zumo de medio limón
- Unas gotas de Tabasco
- 6 anchoas en salmuera (éstas son de la marca Lalin Serie Oro, excelentes)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Maldon
- 4 hojas de gelatina neutra

. Poner a remojo en agua fría las hojas de gelatina, durante 20 minutos. Pasado este tiempo calentar un poco de agua, la base de un vaso, justo para deshacer las hojas de gelatina.

. Lavar los tomates y triturarlos con piel en la batidora. Colar y poner el zumo en una fuente amplia, añadir un chorro de aceite, una pizca de azúcar y sal. Incorporar la gelatina con el poquito de agua caliente que hemos puesto para deshacerla, moverlo todo para mezclarlo bien y dejar en la nevera varias horas hasta que cuaje.

. En el vaso del túrmix ponemos el aguacate troceado, el zumo de medio limón, aceite y unas gotas de Tabasco. Triturar para que quede una textura de crema.

. Lavar bien las anchoas debajo del grifo, eliminar las espinas y el exceso de sal. Si no queréis hacer ésta operación comprar las anchoas ya limpias, pero ojo, hay diferencia.

. Yo he montado las copas así: en el fondo tiras de tomate, a continuación unas cucharadas de la crema de aguacate, tres medias anchoas y para terminar tres tiras de tomate con unos granos de sal Maldon por encima.

Servir muy frío. Delicioso
 

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Bueno, pues que quieres que te diga que tú no sepas, el agauate, un 10, los tomates (en tiras de gelatina) otro 10, las salmueras, de nuevo otro 10.. ¡COMO NO ME VA A GUSTAR ESTA COMBINACION QUE ADEMAS REZUMA A AOVE!.

Fíjate que si te soy sincero, con lo que me quedo, y pese a que la gelatina de tomate en esta presentación es lo más sorprendente, es con esa crema de aguacate con ese toque de tabasco. Qué rico tiene que estar, lo tengo que probar. Te felicito.

Un saludo.
MAR ha dicho que…
Ostras pero que buena idea, un plato sencillo con gustos que nos sabemos de memoria pero con una presentación de restaurante de alto copete ... està muy bien genial la receta para hacer cuando vienen invitados y quedar genial ... mmmmmm ... y encima te permite dejarlo preparado con antelación en la nevera .. genial simplemente genial.

besos
mar
BuenasMigas. ha dicho que…
Hola Carmen,

Se ve fácil y tiene que ser muy refrescante. Por la foto no te preocupes porque se aprecia perfectamente lo rico que debería estar.

Sabes, ya he comprado la sal ahumada para hacer tu salmón, ya te contaré.

Un beso.
Anna
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos: Es la mezcla de todo y como tu dices sobresale el sabor del aceite de oliva por todo y eso que se me olvidó indicar en la receta que una vez lavadas las anchoas hay que cubrirlas de aceite. Queda dicho.

Mar: para tu próxima cena veraniega, hazlo y triunfa!!! y no olvides muy frío y como bien dices comodísimo porque se puede preparar con antelación.

Anna: Estoy deseando que me digas que tal te ha quedado el salmón. La gente que conozco que lo ha hecho están encantados.

Un beso a los tres.
Carmen
dolorss ha dicho que…
Me gusta esta combinación, los sabores y las texturas... tiene que quedar.. de miedo!!!
Tengo muy pronto una comida (creo que para unos 20) y había pensado en poner entre los aperitivos, tipo chupito, alguna cosa con aguacate y mira por donde me lo has solucionado.
Gracias y besos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Dolorss, no sabes cuanto me alegro de haberte dado alguna idea, siempre nos las das tu!!! Tus piruletas de queso son un fijo en mi casa cuando tengo comidas de este tipo.
Un beso
Spoom ha dicho que…
Qué bune plato, refrescante y sabroso. Me encanta esa gelatina de tomate!! Y encima es un aperitivo bonito y cómodo. No sé que más se puede pedir. Gracias por la idea!!
Besos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Spoom, prueba la gelatina de tomate, no olvides añadirle aceite generosamente. Me alegro que te haya gustado.
Un beso
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Uff esto es una delicia segurisimo!!!! no puedo imaginar combinacion mas acertada...copiadisima!!!!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Maria José, son ingredientes muy utilizados en ensaladas, el toque lo da la gelatina de tomate, que a mi (modestia aparte) me pareció algo riquísimo.
Un beso
Cheffrustrado ha dicho que…
Preciosa presentación, y que rica pinta tiene. Un saludo.
http://cheffrustrado.blogspot.com/
Margot ha dicho que…
Carmen,m el trabajo ha tenido sus frutos.
Se ve delicioso, a pesar de que tienen mucho trabajo.
Osea paciencia para hacerlo
Felicidades guapa.
Besos
Margot
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Ches, gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado la copita.

Margot, No te creas que tiene tanto trabajo al ser una receta que su elaboración es en crudo y se puede preparar de antemano.
Un beso
frutas ha dicho que…
hola carmen me encantan todas tus recetas pero queria comentarte tienes algo que ver con este otro blog es que me parece mucha coincidencia la receta por favor dale un vistazo
http://www.buenosplatos.com/aguacate-con-anchoas-y-tomate-en-gelatina

Entradas populares