SALMON AHUMADO EN CASA




SALMON AHUMADO EN CASA


Los que tengáis costumbre de comprar en Mercadona, puede que hayáis visto esta sal que os presento para ahumados. La compré un día sin pensar muy bien que hacer con ella, hasta que me decidí a comprar un buen lomo de salmón fresco, de la parte mas jugosa y prepararlo.

Solo hay que seguir las instrucciones de la caja, es lo más fácil que he visto, no hay que hacer nada y el resultado es magnífico. Queda un salmón meloso, nada salado y estupendo para las ensaladas ó comerlo tal cual.

Seguro que muchos de vosotros lo habéis preparado ya alguna vez marinado ó ahumado, igual no he descubierto nada, pero como a mi me ha gustado mucho el resultado, sólo quería compartirlo con vosotros. Parece mentira que con una sal preparada y un buen salmón fresco se obtenga esta delicia.

Carmen
Abril 2009

 

Comentarios

Margot ha dicho que…
Hola Carmen, pues si he visto esta sal.
Pero me la pasé de largo.
Que atrevida eres. ja ja ja.
Te ha quedado genial.
Besos
Margot
Carlos Dube ha dicho que…
Nunca hemos hecho salmón ahumado, y me has dejado de piedra. Tampoco he visto esta sal, y bueno, pues nos has dado una lección a todos (de nuevo), aunque tengo curiosidad por leer qué pone en la caja de la sal.

Una vez hicimos un par de lomos marinados con eneldo, azúcar, sal etc, pero nada más. Un saludo.

Un saludo.
carmen rico ha dicho que…
Margot: la próxima vez que vayas a Mercadona, comprála y te acordaras de mi, además verás que no tengo ningún mérito,es la no-receta.
Un beso
carmen rico ha dicho que…
Carlos: yo tampoco había hecho salmón ahumado, hasta que descubrí esta sal. Ahora no falta en mi nevera, nada que ver con el comprado, aunque sea el mejor. NO hay elaboración ni hay que medir nada, todo el preparado viene en las instrucciones de la caja de sal, solo son unas horas de nevera.
Probádlo y eso si, me decís que tal os ha quedado, vale?
Un beso
Dolorss ha dicho que…
Carmen, yo hago el salmón marinado pero nunca empleo esta sal, lo que son las cosas, lo encuentro fuerte de olor y ya me molesta (es que a veces soy muuuuuuy delicada, ja,ja,..) pero si es cierto que con un buen lomo de salmón sale una delica que además combina con muchas cosas como aperitivo .

besos
Carlos Dube ha dicho que…
A ver si lo pronamos sí, y te contamos.
carmen rico ha dicho que…
Dolorss, si, la sal tiene un olor muy fuerte, por eso en las instrucciones dice que hay que lavar bien el salmon después de estar 48 horas envuelto en sal y dejarlo en la nevera 24 horas antes de consumir.
No lo he hecho nunca marinado, creo que es muy fácil, ya nos lo contarás.
Besos
carmen rico ha dicho que…
Dolorss, muchas gracias por tu enlace, la próxima vez haré el salmón marinado como tu. El proceso no parece nada complicado. Sabía que lo había visto en algún blog de los que visito y no me acordaba cual!!
Gracias otra vez y un beso
BuenasMigas. ha dicho que…
Carmen, has tenido una idea fenomenal. Voy a copiarte la receta y ya te contaré, maestra.

Besos,
Anna
carmen rico ha dicho que…
Anna, tu primero compra la sal en Mercadona, luego el salmón y después ya me dirás que tal.
Un beso fuerte
Maria Jose ha dicho que…
Puen nunca he visto esta sal, el salmon lo suelo preparar marinado pero si viera esta sal me animaria...a partir de ahora me fijare...besitos
carmen rico ha dicho que…
Maria José, anímate que merece la pena, lo he hecho varias y a todos les ha gustado y mucho. Y además es fácil.
Un beso
Su ha dicho que…
Tengo ganas de hacerlo!!
Mil gracias
Mil
carmen rico ha dicho que…
Su, pues si tu lo haces luego nos lo tienes que enseñar, será un lujo verlo con la cámara de tu fotógrafo particular...
Un beso grande
MAR ha dicho que…
no lo he visto pero lo buscaré, si queda bueno como tu dices debe ser un placer ....
A mi me gusta mucho el salmón tanto fresco como ahumado, y suelo macerarlo para hacer luego carpaccio que también es muy sencillo...
bueno te dejo que me voy al mercadona.
Besitos
mar
carmen rico ha dicho que…
Hola Mar, creo que esta preparación es incluso mas sencilla que el macerado, solo seguir paso a paso las instrucciones del paquete. A ver que tal.
Feliç Sant Jordi
Un beso
carmen rico ha dicho que…
Maria José, a veces tenemos las cosas delante y no nos fijamos. Fíjate que yo la compré un día y la tuve en mi despensa meses hasta que decidí hacer la prueba!
Como no os guste me matáis entre todos.....
Un beso
BuenasMigas. ha dicho que…
Carmen, está buenísimo, comprobado!!!! Mañana lo pondré en el blog. Gracias por sugerirlo, nunca se me habría ocurrido hacerlo, gracias por sugerirlo.

Besos,
Anna
carmen rico ha dicho que…
Anna!! No hay absolutamente nadie que se lo haya recomendado y que no le haya gustado!!
Cuanto me alegro, además que fácil, verdad?

Un beso
Jon ha dicho que…
Carmen, acabo de dar con esta receta a través de un post de Carlos Dube, que buena pinta tiene, esto lo tenemos que preparar en casa pero YA!! Muchisimas gracias!!

Entradas populares