SPAGUETIS A LA CARBONARA VEGETARIANOS



SPAGUETIS A LA CARBONARA VEGETARIANA

Como veis esta receta me la envía mi hijo Fernando, que fué el culpable de mi inicio en esto. Además, como tengo pensado poner de vez en cuando alguna receta de amigos ó familia, que mejor para empezar que la de un hijo, no?
¿No crees Carlos, que hay cierta influencia en la presentación de los ingredientes?

Con esta receta creo que inauguro las colaboraciones en el blog de mi madre. Todo un honor, ya que le debo mi creciente afición de cocinilla a este blog y a los de todos los que aparecéis en los links.Esta receta proviene de mis tiempos de Erasmus, cuando la base de mi alimentación fue la pasta con todo tipo de salsas e inventos. Es barata, fácil y original. Proviene de la abuela siciliana de una compañera de residencia de aquel entonces.


Ingredientes
- Pasta, 125 gr por barba
- Huevos, uno por barba, más uno para la olla
- Un calabacín cada 2-3 comensales
- Queso parmesano
- Perejil
- Sal, pimienta y aceite.


Se corta el calabacín en rodajas, lo importante es que sean todas iguales, y no muy gruesas. Las freímos en abundante aceite hasta que queden doradas.
Mientras tanto se ponen los huevos en un bol con el perejil y el queso rallado, se salpimenta y se bate. Yo no uso papel de cocina al retirar el calabacín del aceite, la pasta queda mejor con un poco del aceite que hemos usado para freir. Se añade el calabacín a la pasta ya escurrida que habremos hervido al dente (ojo, no remojar la pasta en agua, necesitamos el espagueti caliente para cuajar el huevo).
Añadimos el huevo batido y removemos todo fuertemente hasta que la carne del calabacín se una al huevo y este cuaje en el espagueti. Se puede dejar el fuego encendido a baja temperatura para ir dando un poco de calor y que se siga cuajando, sin dejar que se haga "tortilla".
El resultado óptimo lo obtenemos sólo cuando queda como tropezón la piel del calabacín, y la pasta de huevo se ha adherido al espagueti. Añadir queso rallado.
Que aproveche!
Fernando



Comentarios

dolorss ha dicho que…
Que bien !!! ampliamos recetas elaboradas por la familia.
Me recuerda que mi hijo está empezando en esto de la emancipación por motivos de estudios, y hace poco me ha llamado preguntando para hacer un buen plato de "butifarra con mongetes" . Pienso pasarle esta receta que seguro, seguro hará.
Puestos a ello también la probaré yo.
Gracias .
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Dolorss la verdad es que hace ilusión que además de estar emancipados, guisen y coman!!Si tu hijo está empezando ahora "os" queda un largo pero interesante camino!. Yo he empezado hace unos 7 años y no sabes la cantidad de paquetes de jamón al vacio y de "tuper" que van y vienen ...así que prepárate.
Un beso
sol ha dicho que…
Me ha gustado mucho la receta de Fernando, con los ingredientes más simples se pueden elaborar platos deliciosos.
¡Quiero conocer Sicilia! Espero lograr arrancarme este año.
Saludos
Carlos Dube ha dicho que…
Fernando y la abuela Siciliana han dado en el clavo, la pasta con calabacín y abundante queso parmesano son una combinación en la que muy poca gente cae y corroboro que está buenísima. Lo del huevo es un extra además perfecto.

Mirar, si probáis hacer tallarines de calabacín (con paciencia y con un cuchillo afilado) y saltearlos a fuego vivo con la pasta (ya cocida) es una delicia. Ese sabor que le impone el calabacín, y al final el parmesano orégano y pimienta es tremendo.

Este plato desde luego es aún mejor, y es una buena versión ligera de la carbonara.

Un saludo a los dos.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Fernando tu receta como ves ha gustado, asi que ánimo, sigue haciendo cositas y nos las enseñas, este es "nuestro" blog. A mi también me ha gustado muchoy QUIERO PROBARLA!!!!

Sol, yo también quiero ir a Sicilia, esa parte no la conozco.

Carlos, oye lo de los tallarines de calabacín que gran idea, claro que con paciencia y un buen cuchillo, se puede hacer.
Esto es como una enciclopedia, cada dia aprendemos algo!

Un beso
Llargus ha dicho que…
Muchas gracias a todos. Si la probáis ya me diréis si se os ocurren formas de darle otro aire. Carlos, lo de los tallarines de calabacín tiene que estar buenísimo, aunque con la poca maña que tengo no me veo haciéndolo (bueno, me veo, pero con algún dedo de menos :-).
Sol, yo también tengo pendiente ir a Sicilia, además siendo fan de Montalbano es una obligación.

Mama, tengo varias ya en el cajón. Estoy pensando hacer mi blog, aunque no llegará a vuestros niveles, aun me faltan muchos años. Que te parece de nombre "MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACON"?
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Fernando me parece muy bien el nombre que le quieres poner a tu blog, te pega, con lo que comes!!!
Lando ha dicho que…
Doy fe de las cantidades que comemos el chaval y yo mismo...La proxima vez que haga pasta ya se lo que voy probar...Tengo ganas de probar esta receta "ligera"
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Lando, seguro que eres ó has sido compañero de Fernando de sus comilonas y de sus innumerables gripes!! eres Luis?
Un beso fuerte

Entradas populares