TORTILLA DE ALCACHOFAS Y BACALAO




TORTILLA DE ALCACHOFAS Y BACALAO


Ingredientes:

- 250 gr. lomo de bacalao desalado
- 1 kg. alcachofas
- 5 huevos
- 1 cebolla pequeña


. Pelar bien las alcachofas de todas las hojas duras y dejarlas media hora en agua helada con abundante perejil para que no se oxiden.

. Pasado el tiempo escurrir y partir las alcachofas en trozos pequeños. Poner aceite en la sartén y rehogar la cebolla muy lentamente, cuando esté dorada, incorporar las alcachofas, -que habremos troceado mientras se hace la cebolla- Es importante que el aceite no esté demasiado caliente, no hay que freír las alcachofas, lo que haremos es cocerlas lentamente, casi confitarlas. Cuando estén casi hechas añadir el bacalao troceado y mover despacio todo el conjunto.

. Batir los huevos, escurrir bien de aceite las alcachofas y el bacalao junto con la cebolla y mezclar con los huevos. Ahí hay que probar el punto de sal. En ésta ocasión no he puesto nada de sal, a pesar de que el bacalao estaba bien desalado, el punto de sal era perfecto. Dejar en la sartén un poco de aceite de la cocción y cuajar la tortilla lentamente, procurando que no se seque demasiado, tiene que quedar cuajada pero jugosa.

Poco mas que añadir, como veis es muy simple de hacer, pero deliciosa de comer.

Carmen
Enero 2009



.

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una foto, me he quedado viéndola durante 20 segundos y... no sé, la veo perfecta. Qué buenísima pinta tiene, y los ingredientes que has usado no digamos. He probado la tortilla hecha con ambas cosas, pero no juntas. Ufff... Carmen, espectacular. Me ha encantado!!!
Llargus ha dicho que…
Tiene pinta de haberla hecho papa, confiesa :-).

Por cierto, hecho de menos la receta de tu cocido, a ver si la pongo en práctica, que los frios acompañan.

Fer
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Fernando, te lo prometo la he hecho yo, papá la que domina es la de patatas...
El cocido quizás cae el domingo, si no voy a Barcelona, claro!!
un beso
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos, si hasta yo me he quedado sorprendida!! no ha hecho falta ni corrección, bueno esta mañana entraba un sol espléndido en mi cocina...
Nunca había "casado" a estos dos ingredientes y que pena no haberlo hecho antes!!
Un abrazo
dolorss ha dicho que…
A mi me pasa como a Carlos, las he comido separadas (alcachofa y bacalao) pero no juntas y relamente tiene que estar deliciosa.
A ver cuando la receta de este cocido, o es que ya está piesta?
un beso
Mai ha dicho que…
Carmen un paseo por tu cocina para abrirme el apetito con esa tortilla, lástima que ayer gasté las alcachofas porqué tengo bacalao en agua para hacer una tortilla y podría haber probado esta ,que tiene una pinta espectacular.
Un gozo para el paladar tu blog,así que aquí me tendrás a menudo.
un abrazo y gracias por tu visita.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Dolorss, no he puesto el cocido, cuando lo haga, si sale bien claro, lo pondré. Bueno, la verdad es que el cocido con buenos ingredientes no puede salir mal y que rico está siempre!

Mai, pues muchas gracias por tu paseo por mi blog, nos visitaremos mutuamente!!...y prueba la tortilla!!

Un beso a las dos
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Ostras que rica esta tortilla!!! la verdad es que a mi me gustan con todo pero no se me hubiera ocurrido juntar estos dos ingredientes...me apetece muchisimo!!!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Maria José, gracias por visitarme, me he dado una vuelta en tu blog y es estupendo, además será para mi una gran ayuda en el tema repostería...lo dulce y yo parece que estemos peleados!!
Un beso
Iscariote ha dicho que…
Que "insolita" y a la vez apetecible combinación.

Habrá que probar el resultado!

Un Saludo Carmen
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Iscariote, que alegría tu visita, la tortilla, pruébala, es una buena mezcla.
Un saludo.
Su ha dicho que…
Impresionante
que ricaaaaa!!!
enhorabuena fotográfa
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Su, cuídate tu bronquitis manchega que con estos fríos no me extraña nada...
Ya me imaginaba que te pasaba algo, se te echa de menos por los blogs...
Un beso

Entradas populares