MACARRONES GRATINADOS



MACARRONES GRATINADOS


- ½ macarrones
- ½ kg. tomate frito
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de Bovril (*)
- Orégano, albahaca y pimienta negra
- 300 gr. salchichas frescas
- 150 gr. chorizo
- 100 gr. parmesano rallado
- 100 gr. Queso emmental rallado


Macarrones muy sencillos a los que he añadido algún cambio a mi manera tradicional de prepararlos. Como mezclar salchichas con el chorizo y añadir el extracto de salsa de carne, junto con el parmesano. Ha quedado sabrosísima!!

. Poner aceite a calentar y sofreír la cebolla lentamente. Cuando esté, añadir las salchichas cortadas muy pequeñas y rehogar bien, a continuación el chorizo troceado y finalmente el tomate. Dejar todo el conjunto a fuego muy lento 30 minutos, añadir las hierbas, la cucharada de Bovril y el queso parmesano. Remover durante 15 minutos, probar de sal y la salsa ya estará lista.

. Hervir los macarrones con abundante agua con sal y un chorro de aceite. Cuando estén, escurrir bien, poner en una fuente y verter la salsa por encima, remover bien para que queden bien impregnados. Espolvorear con el queso emmental y gratinar.

Para los gratinados siempre pongo emmental, funde mucho mejor. Para dar sabor y mezclar con determinados ingredientes, me gusta mas el parmesano, por eso esta salsa ha tenido un toque especial.

(*) La salsa Bouvril se puede sustituir por una salsa que nos haya sobrado de algún guiso de carne, sin lugar a dudas, mucho mejor.

Carmen
Enero 2009

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Los macarrones con chorizo es uno de los mejores platos del mundo, pero he visto tu receta y con ese toque personal de salchichas frescas y tenían que estar riquísimos.

El gratinado en el pasta es sublime, y con ese regusto a bovril en la carne más, pero el toque de las salchichas me ha dejado 'knockeado'.

Ya son dos recetas con el ingrediente de las salchichas (la otra el relleno del capón) que me parece pensado con mucho tino.

Fabulosos.
zer0gluten ha dicho que…
Pues llevo varios días con antojo de macarrones y la verdad es que los tuyos tienen una pinta espectacular, así que los apunto y casi seguro que esta semana caen.
Besitos sin gluten
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos y si compras las salchichas en "La Garriga" en la Castellana, mucho mejor aún. Siempre que voy a Madrid hago una visita, son pequeñas y trufadas lo que le da un sabor tremendo.
Seguiremos ideando y variando recetas que nos gusten a todos.

Zerogluten: Gracias por tu visita Mª Luisa, pues adelante con estos macarrones, tu solo tienes que comprar la pasta sin gluten. Que precios los alimentos para celiacos, tengo a un ahijado con ese problema y parece increíble que todavía no haya ayudas para ellos, que alimentos tan básicos como el pan cueste lo que cuesta...
Ya le he enviado a mi sobrino la dirección de tu blog. Haces un trabajo desde ahi estupendo.

Un abrazo a los dos
maria ha dicho que…
ñam....ñam....¡!
dolorss ha dicho que…
Lo de la salsa de Brovil me tiene intrigada pues nunca la he probado, no se a ciencia cierta que es, supongo que un concentrado de carne.
Vamos, que tus macarrones deben de saber a ... ummmm!!!!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Dolorss, la salsa Bovril la tenía olvidada hasta que un día Carlos escribió sobre ella.
Es un gusto muy intenso a carne, es eso una salsa de carne concentrada, con una pizca, suficiente.
Un beso
sol ha dicho que…
Hola Carmen,
Que buena pinta tienen tus macarrones, me ha gustado mucho la foto. Ideal degustar estos macarrones, con chorizo y gratinados, en estos días invernales.
Saludos y buena semana,
Sol
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Sol, al final lograré fotos con buen resultado, poquito a poco.
Cuantas cosas se pueden hacer con la pasta!!
Gracias por tu visita.
Un beso
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Viendo la foto ya se me hace la boca agua, y si encima leo los ingredientes, pues ya no te digo más, deliciosos....


BEsotes
Anónimo ha dicho que…
Los macarrones con salchichas están muy buenos, con chorizo también lo están, y con las dos cosas juntas ya es la bomba! Si señora, buenísima combinación y gratinado perfecto.

También recomiendo las salchichas trufadas que comentas, son puro vicio, tremendas!

Besos
Anna
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Trota, gracias por tu comentario. Y sobre los macarrones, deliciosos, deliciosos...

Anna, tu también conoces esas salchichas trufadas! Es verdad están tremendas, también las utilizo para rellenos, bueno y de aperitivo, y.....etc.etc.!!

Un beso a las dos
Iscariote ha dicho que…
Esto si que es un buen plato para combatir la crisis Carmen.

Estoy intrigado con la salsa Brovil ya que todavía no la he probado, se que es una salsa originaria de Inglaterra, más o menos como nuestras pastillas de caldo concentrado pero en líquido.

A ver si la veo por ahi y la pruebo.

Un abrazo Cármen
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Iscariote, yo tenía olvidada la salsa Bovril hasta que Carlos Dube escribió un post sobre ella y como es tan interesante te envío el enlace http:/
/www.mercadocalabajio.com/search?q=bovril&ie=UTF-8&ui=blg

Siempre que hago estos macarrones utilizo algo de salsa de guisar carne que me haya sobrado y como no tenía con una cucharada de Bovril, resuelto. Por lo demás, sí, a veces con poco dinero se puede hacer un gran plato.
Saludos

Entradas populares