COCOCHAS DE BACALAO CON PIMIENTOS Y BERENJENAS




COCOCHAS DE BACALAO CON PIMIENTOS Y BERENJENAS


Este es un plato que lo relaciono siempre con el verano, no se si será por el olor que desprenden los pimientos cuando se asan, ahora hay todo el año, pero antes cuando la cocina olía a pimiento, era señal de verano, ó se estaba haciendo pisto ó se estaban asando pimientos. Creo que a éstas cocochas le va muy bien para ir diciendo adiós al verano.

- ½ kg. cocochas de bacalao
- 3 pimientos rojos
- 3 berenjenas
- Aceite oliva
- Harina

. Poner a remojo durante 48 horas las cocochas, cambiando el agua varias veces.

. En una bandeja de horno poner a asar los pimientos y las berenjenas, éstas partidas por la mitad. Rociar con aceite y añadir sal. Yo lo tengo al menos 2 horas en el horno suave a 160º, para que el pimiento suelte despacio sus jugos.

. Dejar tapado una media hora y a continuación pelar los pimientos y vaciar las berenjenas, mezclar todo bien, añadir el jugo de la bandeja y aceite virgen extra. Probar de sal.

. En una sartén con aceite muy caliente y limpio, freír las cocochas, pasadas previamente por harina y SIN NADA DE SAL.

. Servir y disfrutad.

Carmen
Septiembre 2008

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Hola Carmen, vaya exquisitez. ¡Qué bien te ha quedado!. Nunca he preparado cocochas en casa, y la verdad es las estoy viendo, al lado de ese peazo guarnición, y estoy salivando (y eso que ya he comido). Me encanta este plato, un 10.

El olor a pimiento asado es seguro una de las 20 sensaciones placenteras de la cocina.

Un saludo.
carmen rico ha dicho que…
Pues si ha salido muy rico, mis comensales han quedado muy contentos. Animate a preparar las cocochas, ya ves, ninguna complicación.
...y poquito a poco ya nos iras diciendo tus otras 19 "sensaciones placenteras" de la cocina. Sería un buen post de los tuyos, no te parece?
Un saludo fuerte Carlos.
Carlos Dube ha dicho que…
No sé, lo de las 20 cosas placenteras me lo he medio inventado, las habrá porque se me ocurren 4 ó 5, pero lo podemos pensar. Un saludo.
Spoom ha dicho que…
Qué maravilla de plato, Carmen. Voy a probar a hacer así los pimientos y las berenjenas. Ya sabes que yo los pimientos en ocasiones los aso dos veces: primero normal y luego ya pelados y aliñados para que se confiten como estos tuyos. Las berenjenas las tengo menos, si son partidas por la mitad, 3/4 de hora como mucho, así que voy a probar estas porque tienen una pinta...
Y a lo que dice Carlos añadiría: y el olor pimiento fresco cortado, y a pimiento frito... ¡me encantan los pimientos!
Un abrazo

Entradas populares